SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina recupera a Priscilla Chinchilla ante Jamaica

María Paula Salas, de la Selección Sub20, se unirá a la Mayor para los juegos ante Jamaica. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor podrán contar con Priscilla Chinchilla para los dos juegos de fogueo que se vienen ante la representación de Jamaica, en Miami, Estados Unidos, la próxima semana.

La seleccionadora Amelia Valverde reiteró su satisfacción por el hecho de que la Selección Femenina pueda seguir teniendo partidos de fogueo.

Esta vez llamó a 22 jugadoras, entre las cuáles se metió María Paula Salas, la delantera 9 de la Selección Sub20 que se prepara para el Mundial Costa Rica 2022.

Y regresa Priscilla Chinchilla, quien juega en el Glasgow City, de Escocia y no pudo venir a los fogueos del mes pasado ante Panamá debido a restricciones por la pandemia del COVID-19.

“Siempre es difícil hacer una lista para una Selección”, sostuvo Valverde, quien integró al grupo a otras cinco de las legionarias que están en el fútbol profesional: las arqueras Daniela Solera y Priscilla Tapia; la defensora Stephannie Blanco y las mediocampistas Shirley Cruz y Raquel Rodríguez Cedeño.

La entrenadora destaca que mantiene una base con la que ha venido trabajando desde hace varios meses, pero incorpora algunas variantes que también ha ensayado por momentos en la Selección Mayor.

“Es un grupo de jugadoras hasta cierto punto maduro, y nos gusta mucho tener la posibilidad de volver a competir en menos de un mes”, acotó Valverde.

Según dijo, Jamaica tiene características muy particulares, con jugadoras muy rápidas, que han crecido mucho y tienen muy buen pie. Además, le gusta mucho las transiciones rápidas al ataque para explotar las características de sus jugadoras de ofensiva.

La Selección Femenina comenzará su concentración el domingo por la tarde con las jugadoras del torneo local. Viajará a Estados Unidos el lunes por a mañana, donde se sumarán las cinco que llegan desde otras latitudes, junto a las dos que juegan en aquel país.

Ya con el grupo completo, la Selección entrenará martes y miércoles, para enfrentar el primer partido el jueves. El segundo juego será el domingo 24 de octubre.

More in Fútbol