SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina prepara sus fogueos ante Jamaica

La Selección Femenina de Fútbol entrenó por la mañana en el Proyecto gol, este lunes. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor viajó este lunes a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, donde en el marco de la fecha FIFA enfrentará el jueves y el domingo a su similar de Jamaica.

Un grupo de 17 jugadoras, de entre 22 convocadas, se concentró el domingo en el Proyecto Gol, para entrenar el lunes por la mañana, antes de partir por la tarde.

Las cinco jugadoras restantes, entre las cuáles destacada la nueva campeona del fútbol profesional de Estados Unidos, Raquel Rodríguez, se sumarán al grupo en la sede de concentración.

La defensora Fabiola Villalobos dijo que es una semana “súper corta”, debido al viaje a Estados Unidos, pero hay algún tiempo para compenetrarse y repasar la idea de juego que tiene el cuerpo técnico.

“Es trabajo que vamos a ir acumulando, fechas FIFA que nos van a dar muchísimos beneficios” pensando en la eliminatoria mundialista rumbo a Australia / Nueva Zelanda 2023.

A su juicio, Jamaica es un muy buen equipo, con jugadoras muy fuertes, rápidas, y eso favorece el crecimiento de la Selección, que también tiene lo suyo.

Por su parte, Viviana Chinchilla, que ha ganado mucha regularidad en Liga Deportiva Alajuelense en las últimas semanas, afirmó que es importante sacar el mayor provecho de estos partidos de fogueo.

“Venimos con buen ritmo. Vamos a ir a demostrar allá por qué estamos acá” en la Selección Femenina, añadió la mediocampista.

En su criterio, el que se haya postergado el inicio de la eliminatoria es beneficioso para el proceso, pues deja más espacio para corregir errores.

More in Fútbol