SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina golea pese a inicio titubeante

Raquel Rodríguez marcó un gran gol de cabeza. Shirley también marcó y asistió, mientras Cristel Sandí cerró con asistencia. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor despachó a Nicaragua en el último fogueo formal previo al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023.

El 5 – 2 del cierre compensó un inicio titubeante de la representación costarricense, que se había ido en desventaja al final de una primera parte en que controló el balón casi de manera absoluta, pero cometió desatenciones puntuales en defensa.

Los datos del juego

Costa Rica 5 – 2 Nicaragua

Amistoso Internacional Clase A. Martes 30 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: Daniela Solera, Gabriela Guillén, Mariana Benavídes, Daniela Cruz, Shirley Cruz (Viviana Chinchilla, 76’), Raquel Rodríguez Cedeño, Lixy Rodríguez (Cristel Sandí, 57’), Priscilla Chinchilla (Paula Coto, 84’), Katherine Alvarado, Michelle Montero (María Paula Salas, 57’) y Fabiola Villalobos. D.T.: Amelia Valverde.

Nicaragua: Bethania Aburto, Martha Silva, Diana Ortega, Alis Cruz (, Lisbeth Moreno, Yansi Aguirre, Dayana Calero, Belén García (Nathaly Silva, 64’), Josseling Berríos (Reyna Hernández, 64’), Sheyla Flores (Heysell Martínez, 68’) y Yessenia Flores (Simry Villareyna, 90’). D.T.: Elnan Dixon.

Arbitraje: Marianela Araya, central. Nelly Alvarado y Kimberly Moreira, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

0 – 1: Josseling Berríos, 44’.
1 – 1: Shirley Cruz, 46’.
2 – 1: Michelle Montero, 48’.
3 – 1: Lixy Rodríguez, 53’.
3 – 2: Yessenia Flores, 65’.
4 – 2: Raquel Rodríguez, 59’.
5 – 2: Gabriela Guillén, 90+2’.

Amonestaciones:

Mariana Benavides, en Costa Rica.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Control sin efectividad

La Selección Femenina tuvo la pelota casi de forma absoluta, y la hizo circular por todos los sectores hasta llegar al último tercio de cancha, donde siempre se complicó.

De hecho, el equipo dispuso de una impresionante cantidad de saques de esquina, de los cuáles no generó ninguna oportunidad clara de gol.

Nicaragua, entretanto, solo atinaba a defenderse, a tal punto que casi no pasaba la línea de medio campo. Eso sí, las coberturas defensivas casi siempre fueron apenas oportunas.

Esta noche marcó el debut de Michelle Montero con la Selección Femenina Mayor, cuando saltó al campo como la 9 estelar, como parte de las pruebas que sigue haciendo la seleccionadora Amelia Valverde en esa zona.

Conforme pasaban los minutos, más persistente se hacía el dominio de la representación costarricense, que no ajustó su juego para tratar de llegar al gol.

Sin embargo, en una mala salida de la Selección Femenina costarricense, Josseling Berríos recuperó la pelota frente al área, y sacó un potente remate que se fue al horizontal. Sin embargo, el balón que había picado muy afuera, se terminó metiendo en el arco. Se jugaban 44 minutos.

Ese fue el segundo remate directo sobre marco por parte de Nicaragua, mientras Costa Rica no llegó a exigir puntualmente a la guardameta pinolera Bethania Aburto.

Determinación y goles

La primera acción de peligro real por parte de la Selección Femenina terminó en el empaste. Fue en el primer minuto del segundo tiempo, oba de Shirley Cruz, que aprovechó una pelota suelta en la línea de gol, cuando la meta Aburto no pudo controlar.

Y, en 48 minutos, un golazo de Michelle Montero. Shirley recuperó la pelota en una mala salida de Nicaragua, condujo y sirvió para Montero, que sacó potente remate, arriba, lejos del alcance de la portera rival.

Lixy Rodríguez fue la responsable del tercer tanto para Costa Rica, llegando en posición de 9, como parte de la dinámica que la Selección Femenina le metió al partido tras el descanso.

Nicaragua descontó por Yessenia Flores, que controló un servicio larguísimo que la dejó de frente al arco, donde con una finta se quitó la barrida de la defensa para rematar ante la salida de Solera.

Pero, solo un minuto después, Raquel Rodríguez apareció en el centro del área para, a su mejor estilo, rematar de cabeza un centro preciso de Alvarado, para conectar con la red. Era el cuarto tanto para la Selección Femenina de Costa Rica.

La cuenta la cerró Gabriela Guillén, en 90+2’, al cerrar un gran centro de Sandí, que fue a línea de fondo si que su marcadora pudiera cortar la acción.

El equipo dudó mucho en defensa a lo largo del partido y falló en las coberturas cuando el rival metió balonazos por los costados. En el frente de ataque, se generó mucho, especialmente en el segundo tiempo, pero, de nuevo, faltó precisión.

More in Fútbol