A lo interno de la Selección Femenina de Fútbol Mayor las jugadoras esperan que su similar de Panamá establezca una fuerte competencia cuando se encuentre sobre la gramilla del Estadio Nacional, en el doble duelo de la fecha FIFA.
“Esperamos partidos bastante competitivos. Panamá es un excelente rival y sabemos que va a estar difícil. Pero, contentas de tener estos fogueos que serán excelentes pruebas previo a la eliminatoria. En general, es bueno tener al grupo en competencia para trabajar en cosas que durante el año no se puede, a menos que tengamos fogueos”, manifestó Raquel Rodríguez Cedeño.
La Selección Femenina entrena desde el domingo para encarar dos partidos contra Panamá, el viernes y el martes, como parte de la preparación de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Australia / Nueva Zelanda 2023.
Al grupo de sumaron a última hora Catalina Estrada, del Deportivo Saprissa, y Diana Vallejos, del Club. Sport Herediano. La Seleccionadora, Amelia Valverde tomó la decisión de convocarlas luego que Daniela Cruz y Paula Coto resultaran lesionadas en el juego entre Saprissa y Herediano, el fin de semana pasado.
Lea también: Panamá viene con 8 jugadoras del fútbol costarricense
En el caso de Coto, se le dio de baja de la convocatoria, debido a la magnitud de la lesión, mientras que Daniela sí se mantuvo con el grupo, a la espera de su evolución.
“Todas estamos muy emocionadas de venir y trabajar, porque tenemos esta oportunidad de foguearnos. El grupo tiene disposición de trabajar, de competir, jugar y defender los colores de nuestro país”, añadió Raquel Rodríguez Cedeño.
Otra legionaria que se sumó a los entrenamientos es la defensora Valeria del Campo, que ya el fin de semana pasado, en la jornada 9 de la Liga MX Femenil, en México, no solo entró en convocatoria para el juego de Rayados ante Tijuana, sino que ingresó de cambio sobre 83 minutos, por Diana Laura García.
“La intensidad es algo que no se negocia aquí y seguir creciendo en cuanto a ese aspecto es muy importante, porque el ritmo internacional es diferente. Estoy feliz de ponerme nuevamente este uniforme, que es un gran orgullo y responsabilidad”, apuntó Valeria Del Campo.