SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol ya tiene rivales para Premundial

La Selección Femenina de Fútbol Mayor se jugará entre el 4 y el 11 de julio su pase al Mundial. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica enfrentará a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago en el Campeonato CONCACAF W 2022, la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Así quedó definido la tarde de este martes, una vez que la CONCACAF realizó el sorteo previo al torneo que tendrá lugar en del 4 al 18 de julio entrante, en Monterrey, Nuevo León, en México.

En una primera reacción tras el sorteo, la directora técnica de la Selección Femenina de Fútbol, Amelia Valverde señaló que es un grupo muy competitivo, pues ha subido mucho el nivel de CONCACAF.

“Van a ser tres partidos claves”, añadió, toda vez que el conjunto costarricense necesita uno de los dos primeros lugares de su grupo para asegurar un cupo en el Mundial. Y, si quiere pelear por un espacio en los Juegos Olímpicos París 2024 deberá ganar el torneo.

“La clave va a estar en el orden y la planificación”, apuntó adicionalmente la seleccionadora costarricense en declaraciones ofrecidas a la CONCACAF en el marco del sorteo mismo.

Su colega mexicana, Mónica Vergara felicitó a las selecciones que clasificaron al Campeonato CONCACAF W 2022, y se dijo entusiasmada por conocer a los primeros tres rivales que va a enfrentar México.

Añadió que está muy motivada por recibir a las selecciones en Monterrey, Nuevo León, una ciudad que apoya mucho el fútbol femenino en México, y donde están afincados los dos equipos más importantes de la Liga MX, como son Tigres y Rayadas de Monterrey.

El torneo se jugará con ocho selecciones divididas en dos grupos, de donde saldrán los os primeros lugares rumbo al Mundial, mientras los terceros lugares irán a un campeonato con formato similar, en Australia y Nueva Zelanda, donde se asignarán las tres últimas plazas a la cita del orbe.

Pero, además, el campeón visará boleto para los Juegos Olímpicos, y el segundo y el tercer lugar jugarán un repechaje por el último boleto a París.

La fase de grupos será del 4 al 11 de julio, mientras que las semifinales se jugarán el 14 de julio, y el partido por el tercer lugar y la Final tendrá lugar el 18 de julio.

Campeonato CONCACAF W 2022

Grupo A
Estados Unidos
México
Jamaica
Haití

Grupo B
Canadá
Costa Rica
Panamá
Trinidad y Tobago

 

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/04/Grupos-Campeonato-Concacaf-W-2022-1.webp

More in Fútbol