La Selección Femenina de Fútbol Mayor llegó la mañana de este jueves a Curazao, donde enfrentará el sábado a la representación local en la tercera jornada de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.
El grupo hizo la travesía que comprendió una pausa en Colombia, sin inconvenientes y pudo trabajar en la cancha sintética del estadio Rignaal Jean Francisca, sede del encuentro del sábado a las 5:00 de la tarde, hora costarricense.
Paula Coto, que puede jugar como lateral por izquierda, pero es defensora central, se mostró confiada en que puedan recuperarse después de “una noche corta” entre miércoles y jueves por el viaje.
Luego del entrenamiento, la lateral Gabriela Guillén dijo que es importante haber tenido de una vez sensaciones de la cancha, pues al ser sintética el balón pica diferente. Coto, en cambio, dijo que es similar a las que hay en nuestro país.
Añadió que el grupo está unido y con mucha motivación. “Sabemos la responsabilidad que tenemos al ponernos esta camiseta”, apuntó Guillén.
El cuerpo técnico y las jugadoras pudieron revisar algo de lo que hizo la representación de Curazao cuando enfrentó el jueves a Islas Vírgenes de Estados Unidos y obtuvo su primera victoria en la eliminatoria.
“Físicamente son muy buenas. Son altas, fuertes, rápidas. Sabemos que tener que hacer nuestro juego: toca, y explotar la rapidez que tenemos con varias jugadoras”, comentó Coto.
Guillén dijo que esa Selección cambió un poco con respecto a lo que mostró en la primera fecha FIFA. “Hemos visto un poco el parado táctico y vamos a trabajar en eso”, agregó.
Para Paula Coto, lo primero es ganar el sábado, y si se puede, por una buena diferencia de goles.
Aunque muchos están mirando al partido del próximo martes, ante Guatemala como el definitorio en esta primera fase eliminatoria, las jugadoras tienen claro que el partido que toca es contra Curazao y que las chapinas no interesan en tanto no se supere este primer escollo.
Gabriela Guillén afirma que se centran en identificar cómo pueden hacerle daño a Curazao, y solo después de ello Guatemala saltará al tapete.
Eso sí, como lo han hecho varias de sus compañeras en los últimos días, hizo un llamado a la afición para que lleguen al Estadio Nacional el martes, cuando a las 7:00 de la noche la Selección Femenina de Fútbol reciba a Guatemala.
“Que vayan, que es nuestra casa… que nos hagan sentir en casa, y que el apoyo de ellos es muy importante”, instó.
La Selección regresará al país en un vuelo chárter el mismo sábado luego del partido ante Curazao.