SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol vuelve a chocar con su “bestia negra”

La Selección Femenina de Fútbol volverá a la cancha este jueves cuando enfrente a Estados Unidos. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor tiene número interesantes en el Campeonato Femenino de la CONCACAF, en la que se ha metido en semifinales después de faltar de 2018.

Pero, por quinta ocasión en este tipo de torneos se encontrará en la cancha con su “bestia negra”, la poderosa selección bicampeonato del mundo: Estados Unidos, que llega al encuentro sin encajar gol y, por ende, sin derrota tras la fase de grupos.

Una victoria de la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica la pondría en posición de disputar un pase directo a los Juegos Olímpicos París 2024, más allá de la clasificación ya asegurada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

El tema es que para llegar allí tendría que hacerle gol a una Selección a la solamente le ha marcado dos veces en la historia, y no podría recibir goles de una Selección que le ha marcado 28 goles en cinco partidos solo en el marco del Campeonato Femenino de la CONCACAF.

De hecho, cuando se encontraron por segunda vez en una semifinal el conjunto estadounidense se impuso con un contundente 7 – 0.

El conjunto costarricense llegó a esta fase tras vencer a Panamá y Trinidad y Tobago, y caer en el tercer partido, frente a Canadá.

“Ha sido un equipo que claramente manifiesta un poderío, una superioridad sobre nosotros”, comentó la directora técnica de la Selección Femenina de Fútbol, Amelia Valverde, cuando se le preguntó si las cifras pesan a la hora de plantear el encuentro de este jueves.

“Son números que no podemos controlar”, añadió. Pero aseguró que se va a tratar de plantear un partido inteligente para tratar de contrarrestar las virtudes de Estados Unidos.

Entretanto, la defensora Gabriela Guillén dijo estar clara en que Estados Unidos es una potencia mundial. “Intentaremos hacerle daño en sus debilidades”, apuntó.

Recordó que la región tiene a potencias como Canadá y Estados Unidos, lo que siempre sirve para mejorar en el juego de la tricolor.

“Es motivante saber que tenemos enfrente a una de las mejores selecciones del mundo”, acotó Guillén, para agregar que, en todo caso, “es nuestro segundo fogueo de cara al mundial”.

Sostuvo que el equipo aprendió mucho en el juego ante Canadá. “A nivel internacional la intensidad es otra. Estados Unidos tiene jugadoras muy rápidas que nos van a presionar”, anticipó.

Por ello se requiere de mucha concentración especialmente en la fase defensiva además de aprovechar cada oportunidad hacia el frente dado que las norteamericanas son muy efectivas.

More in Fútbol