SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol toma notas sobre el fútbol de alto nivel

Mariela Campos Alvarado, mediocampista de la Selección Femenina de Fútbol. Foto: FCRF.

A lo interno de la Selección Femenina de Fútbol Mayor han tomado nota de las diferencias existentes entre nuestro fútbol y el alto nivel que se vive en algunos países, especialmente de Europa.

Tras la derrota del pasado viernes ante Países Bajos, la Selección viajó el sábado de Amsterdam a Lisboa, en Portugal, donde se medirá el martes, a las 12:00 del día (tiempo de Costa Rica).

Si bien Portugal no es una de las selecciones top, en los últimos años ha mostrado algún crecimiento. Jugó la Eurocopa 2022 en lugar de la sancionada Rusia, pues no obtuvo el boleto en la eliminatoria de la UEFA. Y ahora, irá a una recalificación para tratar de asegurar un lugar en la Copa mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

A pesar de ello, la mediocampista Mariela Campos Alvarado dijo que “esperamos un rival de muy alto nivel”, además de “un partido de muy alto nivel, con un rival muy físico, en donde la exigencia va ser muy alta”.

Considera que Portugal puede ofrecer un nivel muy similar al de Holanda, pese a que esta es subcampeonato del mundo, por lo que “nuestro rendimiento tiene que ser mucho mayor” respecto del juego del viernes pasado.

Campos apuntó que estos partidos le muestran a la Selección Femenina de Fútbol la realidad del alto nivel, que es finalmente a lo que se van a enfrentar en la Copa Mundial.

“Es sobre todo eso, el saber a qué nos vamos a enfrentar. Acostumbrarnos a esta escena internacional para ir trabajando a partir de allí”, apuntó.

Precisamente, tras la derrota del viernes, 4 – 0 ante Países Bajos, con cinco minutos funestos en el cierre de la primera parte, tanto jugadoras como cuerpo técnico hicieron una detallada evaluación de los errores en defensa, más allá de la escasa muestra en ofensiva por parte de la Selección Femenina de Fútbol.

More in Fútbol