SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol solo apunta a ganar

La Selección Femenina de Fútbol deberá conseguir el primer lugar de su grupo para avanzar a la siguiente fase de la eliminatoria. Foto: FCRF.

A lo interno de la Selección Femenina de Fútbol, la mira está puesta en asegurar los tres puntos en disputa en cada partido, pese a que en la primera fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda hubo equipos que se propusieron golear.

Luego de la victoria 7 – 0 sobre San Cristóbal y Nieves, el jueves por la noche, solamente Katherine Alvarado apuntó que el marcador debió ser más amplio, especialmente por la gran cantidad de oportunidades que se crearon en el área rival.

“Sabemos que los goles son importantes, pero tampoco podemos desesperarnos”, sostuvo aclarando que lo primero es tratar de ganar, y si se pueden hacer muchos goles, mejor aún, señaló la delantera Carolina Venegas.

Esto fue algo que avaló la defensora Carolina Guillén, quien hizo ver que estaban pendientes del resultado de Guatemala, que venció 9 – 0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, el rival que tendrá la representación costarricense el domingo, en la segunda jornada.

Venegas añadió que no se sienten presionadas, pero tienen claro que están obligadas a pasar la primera fase de la eliminatoria, para lo cual deberán terminar en el primer lugar del grupo.

Dijo que la Selección tenía mucho tiempo de no competir, pero ya este jueves soltaron la presión que eso implica. Ahora, el domingo van claras respecto de lo que deben hacer, pues ya pasaron los nervios del primer partido.

Venegas dijo que han sido varios meses de mucho trabajo, de mucha concentración. Pero, no podían pensar en Islas Vírgenes de Estados Unidos sin pasar antes por San Cristóbal.

San Cristóbal y Nieves planteó un partido de defensa súper reforzada, manteniendo sus diez jugadoras de campo en el primer cuarto de cancha casi todo el partido. Eso hace aún más difícil la búsqueda de espacio para llegar al área.

La Selección Femenina de Fútbol recurrió por momentos a los lanzamientos largos para tratar de abrir espacios en velocidad por los costados, pero mucho tuvo que jugar la pelota atrás, a la espera de que las caribeñas salieran un poco.

Al preguntarle a Carolina Venegas qué tan complejo es encarar un partido bajo esas condiciones, explicó que al principio del partido las no se encerraron tanto, pero conforme pasaron los minutos, después que se abrió el marcador, la situación cambio.

“Teníamos que buscar espacios, tirar centros, generar paredes, cambiando el juego para tratar de llegar al área”, añadió la delantera.

Pero no se inquieta mucho por el tema, porque asume que en el transcurso de la eliminatoria mundialista se pueden encontrar con “un equipo que venga a presionarnos o puede ser un equipo que se venga a encerrar atrás”. Por ello, en los entrenamientos se han preparado para cualquier opción.

Po su parte, la lateral Gabriela Guillén dijo que el marcador ante San Cristóbal y Nieves es muy positivo, pero igual hay cosas que corregir en el funcionamiento de la Selección Femenina de Fútbol.

Incluso, no tuvo reparo en reconocer que cometieron un par de errores en el inicio del partido, uno de los cuáles derivó en la falta de penal que cometió Mariana Benavides, pero que, tras el cobro, la arquera Daniela Solera pudo contener.

“Tenemos que aprender a manejar los tiempos del partido. Cuando nosotras tenemos el balón y estamos atacando, nosotras tenemos que estar atentas a cualquier respuesta del rival”, comentó en relación con el hecho de que en este partido el rival casi no cruzó la mitad de la cancha, pero en un par de ocasiones tomó mal parada a la defensa costarricense.

“Cuando ganamos por un marcador tan abultado, es cuando más tenemos que cuidar cómo estamos atrás”, añadió a ese respecto.

Lo más positivo del juego fue que el equipo tuvo la pelota e hizo los goles, y esto le da una gran confianza al equipo, sostuvo Guillén.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol