La Selección Femenina de Fútbol goleó 0 – 4 a su similar de Curazao, y dejó allanado el camino para reservar cupo en el Campeonato de la CONCACAF el martes cuando enfrente a Guatemala en el Estadio nacional.
El de esta tarde fue un partido marcado por el juego fuerte de las locales, la concentración de las acciones en la mitad del campo donde atacaba Costa Rica y el hecho de que la portera Priscilla Tapia no tuvo que atajar ni un solo remate en todo el encuentro.
En resumen
Curazao 0 – 4 Costa Rica
Jornada 3, Fase de Grupos, eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2022. Sábado 9 de abril, 2022.
Alineaciones:
Curazao: Julainy Fanijten Thielman, Ignarda Pieternelia, Riesmarly Tokaay (Sterre Noordhoek, 68’), Fresheny Michiel, Diante Scheepers, Taisha Hansen, Kadisha Martina, Shareykisha Justiana, Jully Lake (Ashanty Alexandre, 82’), Anaise Piar y Nuhely Emerenciana. D.T.: Demy Rosario.
Costa Rica: Priscilla Tapia, María Paula Coto, Mariana Benavides, Valeria Del Campo, Melissa Herrera (Gabriela Guillén, 66’), Daniela Cruz, Shirley Cruz (Carolina Venegas, 78’), Raquel Rodríguez (Viviana Chinchilla, 66’), Lixy Rodríguez (Priscilla Chinchilla, 56’), Katherine Alvarado (Cristin Granados, 56’) y Michelle Montero. D.T.: Amelia Valverde.
Arbitraje: Carly Shaw-Maclaren, central. Chantal Boudreau y Marie-han Gagnon Chretien, asistentes. Sheila Couture, secretaria.
Goles:
0 – 1: Raquel Rodríguez, 21’.
0 – 2: Raquel Rodríguez, 27’.
0 – 3: Priscilla Chinchilla, 57’.
0 – 4: Raquel Rodríguez, 64’.
Amonestaciones:
Kadisha Martina, Nuhely Emerenciana, en Curazao.
Valeria Del Campo, en Costa Rica.
Estadio:
Rignaal “Jean” Francisca, en Willemstad, Curazao.
Juego de un solo lado
El partido comenzó totalmente inclinado sobre el área que defendía Curazao, pues la representación costarricense se lanzó al ataque con todos sus recursos en procura de abrir pronto el marcador.
Tanto fue así que a lo largo del primer tiempo la portera Tapia solo apareció en escena cuando salió de su área para jugar como líbero, o cuando sus compañeras le regresaron un par de veces la pelota.
Raquel Rodríguez abrió el marcador para la Selección Femenina de Fútbol, cuando remató sólido, de cabeza, un centro en cobro de esquina por parte de Alvarado. Se jugaban ya 21 minutos de partido.
Y, a los 27’, la misma Raquel marcó el segundo tanto de la Nacional, esta vez desviando apenas un centro de Herrera desde el sector derecho.
Luego, en el cierre de la primera parte, Montero vio cómo le devolvían prácticamente de la línea su remate, quitándole la posibilidad de sumar el tercer tanto para Costa Rica.
La misma tónica
La Selección Femenina de Fútbol perdió a Alvarado apenas en 51 minutos de partido. Se tuvo que ir por una molestia en la rodilla
Con menos un minuto en la cancha y en su primer toque de balón, Priscilla Chinchilla marcó el tercer tanto nacional. Fue un potente remate que se alejó totalmente fuera del alcance de la guardameta rival. Eran 57 minutos de partido.
Y poco después estuvo cerca de hacer otra anotación idéntica, pero ahora la pelota salió apenas desviada.
El cuarto tanto cayó en 64 minutos, obra de Raquel Rodríguez, que bajó la pelota en los 5,50 tras un centro de Coto, que ahora jugaba por el sector derecho. Y fue contundente en la resolución.
De allí en adelante, el juego perdió ritmo. Fue muy cortado debido a la cantidad de faltas de las locales, que pegaron mucho a vista y paciencia de la responsable del arbitraje.