SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol sigue añorando contundencia

La Selección Femenina de Fútbol Mayor juega este sábado, a las 3:00 de la tarde, ante Curazao. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor volverá a la competencia este sábado, a las 5:00 de la tarde, cuando enfrente a su similar de Curazao, y lo hará enfocada en que la contundencia es un reto para el equipo pues en los partidos anteriores fue uno de los puntos más bajos.

Así lo planteó la seleccionadora, Amelia Valverde en sus últimas declaraciones previas a este encuentro clave para la representación costarricense en la primera fase de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Añadió que “estamos enfocadas en sacar los seis puntos, pero el poder mantener el crecimiento, el volumen de juego y estar un poco más claras en cuanto a las opciones de gol”, explicó sobre los objetivos que se plantean en estos días.

Valverde dijo que el análisis ha sido muy global desde la jornada uno. Curazao tiene jugadoras interesantes, y viene de una victoria sobre Islas Vírgenes de Estados unidos el miércoles pasado.

De hecho, se queda con lo que vio el miércoles, pues presentó algunas variantes respecto de lo que había mostrado en febrero, en el arranque de la eliminatoria.

Considera que factores como el clima y la cancha son elementos que pueden influir en el partido. Además, el equipo tiene dos jugadoras de mucha fortaleza en el ataque, algo de lo que se tendrá que cuidar la Selección.

En este punto de la eliminatoria, Valverde dijo que este es un momento muy importante para el equipo, pues el grupo tiene claro que no se debe repetir la situación de la eliminatoria anterior, cuando en un partido se perdió la posibilidad de clasificar al Mundial de Francia 2019.

“Esto es una preparación integral”, adujo en referencia al hecho de que el trabajo abarca tanto lo físico como lo táctico, pero también lo emocional. “Para nosotras el partido es mañana”, agregó.

Al mismo tiempo insistió en que como cuerpo técnico, “tenemos que controlar lo que podemos. Tenemos un compromiso de ganar”.

“Para nadie es un secreto que este es un momento muy especial por todo lo que se ha vivido en los últimos días”. Pero, tenemos jugadoras con muchísima 3xperiencia en Selección Nacional.

“Para nosotros es fundamental recibir todo el apoyo de la afición el martes. Yo creo que se las muchachas se lo han ganado”, apuntó.

Eso sí, desde adentro solo se enfocan en los partidos, pues lo que pase dentro de la cancha es lo que pueden controlar.

A este momento, “son los dos partidos (el martes se recibe a Guatemala) más importantes que tenemos desde hace muchísimo tiempo… Nos estamos jugando la vida”, dijo. Y espera que los aficionados le den un voto de confianza al equipo.

Del grupo de cinco selecciones solamente la que ocupe el primer lugar avanzará al Campeonato de la CONCACAF, de donde saldrá los cuatro equipos clasificados del área al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y los dos que avanzarán al repechaje, así como los dos que estarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Amelia Valverde recordó que una minoría de las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol son profesionales mientras las otras decidieron ser jugadoras de fútbol, pero se encuentran a las puertas de pelear por un lugar en el Mundial.

No quiso entrar en detalles sobre la posible formación de la Selección Femenina en este encuentro, y se limitó a decir que tiene un grupo de 26 jugadoras muy comprometidas.

Preguntada sobre el caso de la delantera María Paula Salas, dijo que le faltan un par de meses para completar cuatro años en Selección Mayor. Por ello, pese a su corta edad tiene mucha experiencia, y en esto le ayuda su actual presencia en el fútbol italiano.

La Selección reconocerá la cancha esta tarde, a las 5:00, mientras mañana todo girará alrededor del partido.

More in Fútbol