La Selección Femenina de Fútbol cerrará la segunda fase de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 ante Guatemala, en un juego clave para avanzar al Campeonato de la CONCACAF.
La Nacional se topó con la representación chapina en junio del año pasado, en dos encuentros en nuestro país, pero la seleccionadora Amelia Valverde concibe que lo del martes será muy diferente. No solo porque ahora hay puntos en disputa.
“Creo que es un punto y aparte. Espero que lleguemos a competir”, dijo la seleccionadora costarricense.
Argumentó que ahora habrá características diferentes, porque la Selección Femenina de Fútbol sumó seis partidos de fogueo más y tres de eliminatoria y varió en algunos aspectos la forma de juego.
Además, conforme con el análisis que ha hecho de Guatemala, advierte que también hizo ajustes y suma 15 partidos de preparación desde aquellas presentaciones del año anterior.
La seleccionadora hizo las manifestaciones tras la victoria 0 – 4 del equipo costarricense ante su similar de Curazao, con lo cual dejó la mesa servida para el juego del martes, en el que la victoria es el objetivo, pero incluso con una derrota por un gol de diferencia la Selección avanzará en la eliminatoria.
Valverde analizó que el de esta tarde fue un partido muy friccionado, en el que la Selección Femenina de Fútbol tuvo el dominio en su totalidad. Esto fue tanto así que la portera Priscilla Tapia por momentos parecía una defensora central más, a falta de requerimiento en su rol bajo los tres palos.
“Nos condicionó un poco la agresividad del equipo rival”, aunque se pudo probar algunas cosas que se habían trabajado en los últimos días.
Agregó que el equipo tiene muy claro el panorama, y siempre se ha planificado ganar los cuatro partidos de la etapa de grupos.
“Llegamos los tres con posibilidades matemáticas. Un poco más difícil San Cristóbal y Nieves”, dijo la entrenadora en relación con lo que se vendrá en la última fecha de esta fase de la eliminatoria.
Reiteró que, en el caso de las porteras, las tres han dado mucha seguridad, y se le quiso dar un partido a cada una. Ahora se valorará el rendimiento de cada una para tomar decisiones a futuro.
Valverde explicó que se pudo generar juego desde la línea defensiva debido a las circunstancias del juego dado que los equipos a los que se ha enfrentado la Selección Femenina han optado por meterse un poco más atrás.
Destacó que Michelle Montero, que hoy fue titular ante Curazao, tiene proceso de selecciones menores y posee muy buenas características para pelear con las centrales del rival.