SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se “saca” las horas vuelo

La Selección Femenina de Fútbol tuvo su primer trabajo en cancha este martes, en Países Bajos. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de fútbol se encontró con un clima muy frío en su primer día en Bussum, una pequeña ciudad en Países Bajos, donde el equipo prepara el primer partido de la presente fecha FIFA, ante la selección local, subcampeona del mundo.

En medio de ese escenario, la principal tarea en ese primer día fue “sacarse” el efecto de las horas vuelo, toda vez que solo a Madrid, España, fueron 10 horas luego de las cuáles se vino una espera antes de seguir hacia Amsterdam.

“El equipo está bastante bien. No es cualquier cosa; fue un viaje de 10 horas, luego una pequeña escala más otro de 2 horas y media. Sin embargo, con todo el equipo médico se llega a etapas de recuperación el día de hoy con una carga muy baja para -como decimos nosotros- ‘sacar el viaje’ y a partir de mañana concentrarnos más en el partido”, explicó la asistente técnica de la Selección Femenina de Fútbol, Patricia Aguilar.

Ya en la sesión de entrenamiento del miércoles se introducirán aspectos tácticos tanto en defensa como en ataque que se quieren implementar en el partido del viernes, añadió.

Tras llegar a Europa, al grupo se sumaron las futbolistas Priscilla Chinchilla, Yaniela Arias y Emilie Valenciano. La primera juega en la Liga de Escocia; la segunda está en la tercera división de Francia, y Valenciano participa en la primera división de Israel.

El equipo hizo un primer trabajo en cancha, sin entrar en mayores detalles desde el punto de vista táctico. Cabe recordar que el grupo solamente entrenó por la mañana del domingo, antes de salir hacia Europa.

“Fue un viaje pesado pero es parte de lo que hay que pasar para llegar hasta acá y jugar con grandes rivales. Tenemos un partido muy importante contra Países Bajos y es una gran oportunidad para nosotras tener ese privilegio de jugar contra una gran selección que está dentro de las mejores del mundo”, explicó, por su parte, la delantera Carolina Venegas, en declaraciones para la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

“Queremos aprovechar cada una y también como equipo, preparándonos esta semana y alistando todos los detalles”, agregó Venegas.

Países Bajos tuvo un crecimiento importante en los últimos años, hasta ser finalista en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 en Francia, aunque en la Eurocopa del presente año solamente llegó a cuartos de final.

“Al estar clasificadas sabemos que todas las fechas FIFA serán contra rivales de este nivel y qué mejor examen. Es una evaluación para nosotras para ver cómo estamos de cara al Mundial; cosas que tenemos que corregir. Somos conscientes que tenemos cosas que mejorar y qué mejor que hacerlo ante la subcampeona del mundo”, añadió Aguilar.

Venegas dijo que hay un grupo muy bonito, pero todas saben que el primer trabajo se hace en los equipos para ganarse un puesto en la Selección Femenina de Fútbol.

“Tener compañeras nuevas es competencia; competencia sana. Las que tenemos más experiencia las acogemos muy bien. Es parte de nuestra tarea: ayudarlas a ellas a adaptarse rápido”, sostuvo la delantera.

En esta convocatoria dos de las jugadoras más jóvenes son Yerlin Ovares, de Sporting FC, y Sheika Scott, del Municipal Pococí.

More in Fútbol