SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se respalda en la unión de grupo

Michelle Montero fue titular ante Curazao el sábado pasado. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol vive horas decisivas en sus aspiraciones de pelear un boleto rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Este martes, a las 7:00 de la noche, enfrentará a Guatemala, en el cierre de la segunda fase eliminatoria, después de ganar sus tres partidos previos y con su rival en problemas después de caer inesperadamente en su más reciente salida al terreno de juego.

La delantera Michelle Montero señaló que “somos un grupo muy unido. Tal vez hay unas que tienen mas proceso”, debido a que las que juegan en la Liga Promérica han podido disponer de más tiempo en los micro ciclos de trabajo desarrollados por el cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol.

A juicio de Montero, quien fue titular el sábado en la victoria 0 – 4 sobre Curazao, es por ello que quienes juegan fuera del país pueden verse perjudicadas un poco. A pesar de ello, una vez que se integran en el marco de la correspondiente fecha FIFA están en la mejor disposición de aportar al grupo.

“Creo que hemos hecho buenos partidos. Estamos muy contentas con el trabajo”, añadió.

Montero dijo estar muy contenta de haber aportado al grupo al tiempo que la seleccionadora, Amelia Valverde le atribuyó grandes cualidades desde el punto de vista táctico pese a que no tuvo participación en los goles.

Por otra parte, ante la pregunta sobre su rol en el partido de esta tarde, Montero señaló que todas las delanteras se apoyan, y a la que le toque se le dará ese respaldo. “Creo que Carolina (Venegas) tiene mucha más experiencia, igual que Paula (Salas)”, aunque ambas le generan motivación.

“Obviamente, creo que el sueño de cada jugadora es estar en Selección, defender la camiseta de su país… y es un sueño”, añadió la delantera, quien es parte del Cruz Azul de la Liga MX Femenil, en México.

Añadió que cuesta mucho encontrar un equipo tan unido, pero en este caso es como estar en una familia grande y quiere seguir trabajando para continuar representando el escudo costarricense.

La Selección Femenina de Fútbol regresó al país el mismo sábado por la noche, en un vuelo chárter, y este domingo hicieron trabajo de recuperación para preparar el lunes el partido ante Guatemala.

More in Fútbol