SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se repuso a tiempo ante Filipinas

La Selección Femenina de Fútbol sacó la victoria en el segundo juego ante Filipinas. Gloria Villalobos entró para marcar el segundo gol. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol rescató en el segundo tiempo el juego y el marcador en el segundo fogueo ante su similar de Filipinas, para volver a la victoria en el camino de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Tras una anotación de la visita en el primer tiempo, ya en la segunda mitad Raquel Rodríguez y Gloriana Villalobos le dieron la victoria a la representación costarricense en partido jugado en el estadio Ricardo Saprissa.

“El poder tener posibilidad de jugar contra selecciones que son de otra confederación nos enseña muchas cosas. Nos enseñó mucho el partido del viernes y nos vuelve a enseñar mucho el partido de hoy”, resumió Valverde tyras el encuentro de este miércoles al medio día.

Y agregó: “pudimos ver jugadoras, que es parte de la proyección de la fecha FIFA también, y seguimos en esta fase de construcción”.

Repasó que el gol de Filipinas llegó a partir de una pérdida de balón de la Selección, “una contra que no pudimos solucionar”, algo en cierta forma similar a lo que ocurrió el viernes anterior en el empate de último minuto del conjunto asiático.

“Tenemos que ser muy claros, muy analíticos. Regalamos prácticamente el primer tiempo. Empezamos siendo dominantes del juego, teniendo la mayor cantidad de posesión. Sin embargo, fuimos cayendo en situaciones que no consideramos que nos estaban ayudando”, sostuvo la responsable del banquillo de la Selección Femenina de Fútbol.

Destacó la mejora en términos de agresividad en el segundo tiempo, a partir de los ajustes que se hicieron en la formación más allá del esquema táctico. Y a partir de ello la entrenadora llenó su libreta con apuntes sobre lo ocurrido.

Ahora, la Selección Femenina de Fútbol queda a la espera de conocer sus rivales en el Mundial, en el sorteo que se vendrá en pocos días, y cerrará el año con otros dos fogueos en la fecha FIFA de inicios de noviembre.

More in Fútbol