SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se queda corta en la goleada

La Selección Femenina de Fútbol goleó 7 – 0 a San Cristóbal y Nieves en el inicio de la eliminatoria mundialista. Foto: FCRF.

El 7 – 0 de la Selección Femenina de Fútbol sobre San Cristóbal y Nieves podría parecer mucho si solamente se ven esos números. Pero, la realidad es que el conjunto costarricense paseó tanto el balón por los 5,50 que ese marcador se quedó muy lejos de las opciones que se generaron en el partido.

Fue el inicio del camino eliminatorio hacia el Mundial Femenino de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, para el que la Selección perdió a última hora a Shirley Cruz, una de las que dio positivo por COVID-19 en el último control realizado previo al partido.

En resumen

Costa Rica 7 – 0 San Cristóbal y Nieves

Jornada 1, Primera Fase, Eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023. Jueves 17 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Daniela Solera, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Carolina Venegas (Michelle Montero 63’), Raquel Rodríguez Cedeño (Mariela Campos Alvarado, 63’), Lixy Rodríguez (Melissa Herrera, 63’), Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos (Emily Valenciano, 81’), Fabiola Villalobos y Viviana Chinchilla (Priscilla Chinchilla, 25’). D.T.: Amelia Valverde.

San Cristóbal y Nieves: Kyra Dickinson, Dalencia Roberts (Allison Williams, 70’), Rozel Liburd, Cloey Uddenberg (Jarencia Jeffers, 85’), Lavem Francis, Ellie Stokes (Leranja Wilkinson, 85’), Phoenethia Browne, Tarvia Phillip, Brittney Lawrence (Kaleah Smith, 56’), Shinell Moccalla (Jahzara Claxton, 70’) e Iyanla Bailey-williams. D.T.: Earl Jones.

Arbitraje: Diana Pérez Borja, central. Mayra Mora y Tonia Deane, asistentes. Annays Rosario, secretaria.

Goles:

1 – 0: Mariana Benavides, 16’.
2 – 0: Priscilla Chinchilla, 45’.
3 – 0: Carolina Venegas, 45+3’.
4 – 0: Mariana Benavides, 53’.
5 – 0: Raquel Rodríguez, 57’.
6 – 0: Gloriana Villalobos, 60’.
7 – 0: Katherine Alvarado, 90+7’.

Amonestaciones:

Fabiola Villalobos, en Costa Rica.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Muchas llegadas sin contundencia

La Selección Femenina sufrió un penal en contra en 11 minutos, por una falta de Mariana Benavides, que en este caso sí pitó la central. Cosa que no hizo cuando en la otra área la falta fue a favor de Costa Rica.

El cobro lo hizo Browne, pero Solera se tendió muy bien sobre su mano izquierda para desviar al saque de esquina.

Desde el inicio del juego, la Selección pleno control de las acciones, llegando continuamente al área rival, pues el conjunto caribeño no ofrecía resistencia. Es un equipo muy limitado desde el punto de vista técnico, pero también sin un fondo físico adecuado, y se dedicó a defender con todas sus jugadores de la media cancha propia hacia atrás.

En ese primer cuarto de hora el equipo costarricense generó cuatro acciones de gol que no cuajaron, una de las cuáles terminó en el palo cuando Carolina Venegas remató.

Se abre el arco

En 16 minutos Costa Rica abrió el marcador, cuando Mariana Benavides conectó sólido en el segundo palo un centro sobre el área, en cobro de esquina por parte de Alvarado.

Pero, en 19 minutos, la Selección Femenina perdió a Viviana chinchilla, que sufrió una lesión muscular cuando trató de despejar el balón.

Priscilla Chinchilla marcó el segundo gol costarricense, al 45’, cuando recibió un servicio largo sobre el área por parte de Gloriana, controló, sacó una marca y remató pegado al palo para conectar con la red.

Dos minutos después la portera rival le quitó su segundo tanto de la noche al desviar un remate suyo sobre arcó, pero en 45+3’ Carolina Venegas apareció en su cita con la red. Porque cuando se cobró el saque de esquina por parte de Alvarado, remató seco sobre el arco. Era el 3 – 0.

Segundo tiempo en la misma línea

Para la segunda mitad la dinámica no varió, salvo porque las de San Cristóbal y Nieves cada vez sufrían más por su mala condición física. La marca era menos oportuna aún, y aparecieron tramos de juego más fuerte.

El cuarto tanto llegó en 53 minutos, otra vez por parte de Mariana Benavides. Primero había rematado Raquel, pero la arquera apenas logró desviar sobre la línea. La pelota le quedó a la central costarricense, que sacó potente remate a la red.

Raquel Rodríguez fue la responsable del quinto gol costarricense, en 57 minutos, después que Lixy salvó una pelota que se iba sobre línea de fondo, y lo devolvió al centro del área. Venegas no pudo conectar, pero Raquel recogió el balón de frente y a la red.

Seguido cayó el tanto de Gloriana Villalobos, cuando corrían 60 minutos. Carolina había visto cómo la portera le recortaba su disparo, pero Gloriana contra remató con el arco abierto.

En el cierre, ya con muchos cambios en ambas formaciones, el juego perdió ritmo, al tiempo que Gloriana Villalobos debió irse de la Selección Femenina de Fútbol con una molestia en su pierna.

San Cristóbal y Nieves ofreció realmente poco, y la representación costarricense coleccionó remates desviados y al palo.

Justo antes del final, se marcó un penal para Costa Rica. Alvarado cobró con su clase de siempre, para cerrar el marcador en 7 – 0.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol