SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se fogueará ante Jamaica

La Selección Femenina de Fútbol Mayor se enfrentará en doble tanda a su similar de Jamaica, en octubre. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor se enfrentará en dos partidos a su similar de Jamaica, en la próxima fecha FIFA, el jueves 21 y el domingo 24 de octubre entrantes, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, anunció este martes la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

La última ocasión en que se encontraron ambas selecciones fue el 22 de enero del año anterior, en un partido que fue más de entrenamiento, y que marcó la primera vez que se enfrentaron estos equipos después de la eliminación costarricense en la ruta al mundial de Francia 2019.

Ese juego eliminatorio había sido el 8 de octubre de 2018, y el 0 – 1 implicó la eliminación de la Selección Femenina, que de antemano9 tenía muy complicado imponerse a Canadá para recuperar opciones en el torneo.

Ahora, el doble compromiso, el primero de los cuáles será a puerta cerrada, llega como cierre de la preparación de la Selección Femenina antes del inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023.

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde destacó el hecho de que este año la FEDEFUTBOL hizo un esfuerzo para que se pudieran aprovechar casi todas las fechas FIFA.

“Creo que el perfil de los rivales que hemos planteado, que hemos buscado, es el perfil de los que vamos a tener realmente en la eliminatoria. Hemos tenido los últimos cuatro partidos contra equipos de Centroamérica y ahora nos corresponde contra un equipo del Caribe”, apuntó Valverde.

Espera que estos dos partidos le ayuden a tomar decisiones para la fecha FIFA de noviembre, ya en la eliminatoria mundialista. Para ello será importante poder contar con todas las legionarias que tenga en planes, pues piensa en un ejercicio muy cercano a los juegos oficiales.

Esta serie de partidos se enmarcan en una campaña de la Fundación Football y Freedom, que encabeza Cedella Marley, quien también es embajadora global del programa de fútbol femenino de Jamaica.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol