SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se concentrará en las virtudes propias

Raquel Rodríguez destacó la responsabilidad individual de las jugadoras para facilitar la recuperación física de la Selección Femenina de Fútbol. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica no conoce mucho de su rival de este domingo, la representación de Islas Vírgenes Estadounidenses, debido a que es un equipo que tenía casi tres años de no jugar un partido oficial.

El rival al que enfrentará la Selección este domingo, a las 3:00 de la tarde, en el marco de la eliminatoria hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 recién tuvo un partido oficial el miércoles, ante Guatemala.

Por ello, las seleccionadas no se enfocan tanto en el equipo rival, según reconoció la experimentada Raquel Rodríguez Cedeño, al comparecer este sábado ante los medios de comunicación.

“Nosotras nos hemos estado enfocando en lo que queremos construir: la identidad de nuestra selección”, de manera que más allá de lo que ofrezca el rival, el equipo tendrá que proponer su juego.

Para ella todo se centra en qué se puede repetir respecto del primer partido eliminatorio, ante San Cristóbal y Nieves, y qué se puede mejorar más allá de que solamente tendrán un entrenamiento ligero la tarde de este sábado.

Raquel Rodríguez señaló que lo más importante del partido del jueves fue que se ganó, porque es clave ganar todos los partidos en esta primera fase de la eliminatoria, en la que clasifica solamente un equipo por grupo. “Quisimos ser contundentes”, adujo.

Reconoció que la contundencia y el aprovechar las jugadas a balón quieto serán fundamentales, por lo que son aspectos a mejorar después de lo que se vio en el juego ante San Cristóbal.

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica viajó el viernes a Islas Vírgenes Estadounidenses en una travesía de más de 12 horas, lo cual impidió realizar los trabajos de regeneración o recuperación que suelen hacer los equipos al día siguiente de un partido.

En ese sentido, Raquel Rodríguez explicó que el tema de la recuperación es fundamental para cada una de las jugadoras, tomando en cuenta que el traslado consumió toda la jornada. De hecho, dijo, el viaje fue “un poco pesadillo”.

Recordó que esto es atípico para ellas si se toma como referencia los torneos anteriores en que han participado, porque hasta ahora siempre se jugaba en una sola sede y eso eliminaba los viajes entre partido y partido, a pesar de que el tiempo es el mismo.

Pero, tras sostener que en eso entra mucho de la responsabilidad individual de cada jugadora, destacó que debido al clima de la isla han cuidado todo lo relativo a la hidratación, para tatar de compensar la falta de tiempo para la recuperación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol