SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se cita con Países Bajos

La Selección Femenina de Fútbol se fogueará ante la subcampeona del mundo, Países Bajos. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor tendrá dos partidos en Europa en la fecha FIFA del próximo mes de noviembre; uno de ellos, ante la Selección subcampeona del mundo, Países Bajos.

Así lo anunció la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tan pronto terminó la fecha FIFA del presente mes, en que se empató un juego y se ganó el otro ante la representación de Tailandia.

Así, la Selección Femenina de Fútbol volverá a jugar en Europa después de siete años, para encarar los fogueos más fuertes hasta el momento en su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

“Tener un rival como Países Bajos es fundamental. Para nadie es un secreto que son potencia, un candidato a ser protagonista en el Mundial. Estos son los fogueos que nos hacen crecer”, sostuvo la entrenadora de la Selección costarricense, Amelia Valverde.

Según datos que entregaron en su momento tanto el presidente de la UNIFFUT, Víctor Hugo Alfaro, como el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, la FIFA aportó alrededor de 1.000.000,00 de dólares para la preparación de cada una de las selecciones rumbo a la cita del orbe.

“Esta Selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa. Entonces, eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por el día que se juega y las sesiones de entrenamiento”, añadió Amelia Valverde.

El juego será el viernes 11 de noviembre, y se está a la espera confirmar el segundo fogueo, que será ante otra representación europea, el 15 de noviembre.

Países bajos fue el equipo de mayor crecimiento en Europa durante el cuatrienio previo al Mundial de Francia 2019, pues además de llegar a la final en esa cita, se alzó con el título de la Eurocopa dos años antes.

More in Fútbol