SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se abre a más pruebas

La Selección Femenina de Fútbol saldrá este domingo hacia Países Bajos. Valeria del Campo no está en la convocatoria. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol incorporará a algunas figuras jóvenes para los fogueos de la fecha FIFA ante Países Bajos y Portugal, tras concretarse este viernes la convocatoria de la seleccionadora Amelia Valverde.

Pero, además, regresan algunas jugadoras de experiencia que no estuvieron en las más recientes convocatorias, aprovechando los espacios que se abrieron ante las lesiones de figuras importantes que están en proceso de recuperación.

Así, en la lista aparecen jugadoras como Sheika Scott, del Municipal Pococí, y Yerling Ovares, de Sporting FC, ambas que recientemente estuvieron en la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA realizado en nuestro país.

Yaniela Arias, que milita en el fútbol universitario de Estados Unidos; Yoanka Villanueva y Carolina Angulo, de Dimas Escazú; y Diana Vallejos, goleadora del Club Sport Herediano también encontraron su espacio en la lista de la Selección Femenina de Fútbol.

En defensa no han mayores variantes, salvo la ausencia de Valeria Del Campo, a quien se le dio la oportunidad de continuar con su equipo, Rayadas del Monterrey, que está en semifinales de la Liga MX.

En el medio campo, quedó fuera la capitana, Shirley Cruz, quien ha venido administrando sus participaciones incluso con Liga Deportiva Alajuelense.

Jugadoras como Stephanie Blanco, María Paula Coto y Melissa Herrera se mantienen en recuperación de diversas lesiones, proceso que realizan al amparo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), en las instalaciones del Proyecto Gol.

La Selección Femenina de Fútbol se reunirá este domingo por la tarde, cuando tomará un vuelo hacia Madrid, España. Tres horas después de su llegada saldrá hacia Amsterdam, sede del primer encuentro, ante Países Bajos.

Priscilla Chinchilla, Yaniela Arias y Emily Valenciano se sumarán al grupo en Europa, donde el equipo ya podrá trabajar en cancha el martes.

La Selección Femenina de Fútbol jugará el jueves 11 de noviembre ante Países Bajos, la actual subcampeona del mundo, y regresará a la cancha el martes 15 de noviembre para enfrentar a Portugal.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/11/Convocatoria-Selección-Femenina-04112022.jpg

More in Fútbol