SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol sale avance en fuerte ensayo

La Selección Femenina de Fútbol venció a Haití esta noche, en la recta final de su preparación de cara al Premundial. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol venció 2 – 1 a su similar de Haití en un partido que se complicó mucho en el segundo tiempo, cuando las nuestras no tuvieron la pelota y de a poco se vieron metidas en su primer cuarto de cancha ante la presión del rival.

El de esta tarde fue el penúltimo ensayo previo al Campeonato Femenino de la CONCACAF, que comenzará el 4 de julio, en Monterrey, México, y que repartirá cuatro plazas directas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023, además de dos al repechaje y una plaza directa a los Juegos Olímpicos París 2024 y enviaría a otras dos selecciones a una definición por el segundo cupo regional.

En resumen

Costa Rica 2 – 1 Haití

Amistoso Internacional. Sábado 25 de junio, 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Mariana Benavides (Carol Sánchez, 66’), Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Cristin Granados (Emily Valenciano, 75’), Katherine Alvarado (Shirley Cruz, 75’), Raquel Rodríguez (Viviana Chinchilla, 66’), Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera (Cristel Sandí, 75’) y María Paula Salas (Michelle Montero, 66’). D.T.: Amelia Valverde.

Haití: Lara Sophía Larco, Ruthny Mathurin, Kethna Louis, Claire Constant (Maudeline Moryl, 63’), Chelsea Surpris (Mirlan Pierre-Jerome, 46’), Limage Jennyfer, Sherly Jeudy, Melchie Dumomay (Dayana Pierre-Louis, 80’), Batcheva Louis (Joseph Florsie Darlina, 86’), Nerilia Mondesir (Roseline Eloissaint, 46’) y Roselord Borgella (Saint Felix Mikerline, 63’). D.T.: Nicolas Delepine.

Arbitraje: Mayary Caterin Cartagena, central. Delia Roxana Vega y Shirly Antonieta Baten, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

1 – 0: María Paula Salas, 8’.
2 – 0: María Paula Coto, 45+2’.
2 – 1: Sherly Jeudy, 73’.

Amonestaciones:

Sherly Jeudy, Kethna Louis, en Haití.
Emily Valenciano, en Costa Rica.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

 

 

Juego calculador

La Selección Femenina de Fútbol mostró movimientos interesantes en este partido, en el que comenzó con una formación marcada por la ausencia de Shirley Cruz.

Los minutos iniciales fueron de Haití, que no llegó a exigir a Solera. Pero, muy pronto, la nacional tomó la pelota y le puso su propio ritmo al juego. La asociación entre Coto y Chinchilla, por izquierda, igual que la de Guillén con Herrera por derecha, le permitieron al representativo costarricense, pese a que la velocidad no marcó diferencia esta vez.

María Paula Salas abrió el marcador para la Selección Femenina de Fútbol, apenas en 8 minutos de partido. Cuando llegó un centro largo desde la izquierda, Salas conectó de cabeza, pero la pelota fue al horizontal. Eso sí, fue por el rebote y esta vez sí conecto con la red.

Tras el gol, la Selección entró en una dinámica de control, pasando mucho la pelota en zona baja, donde las que formaban la línea de tres procuraban una salida limpia. Eso sí, cada vez que trataron de ensayar servicios largos, estos no llegaban a su destino.

Un sólido cabezazo de María Paula Coto, tras cobro de esquina por parte de Cristin Granados, llevó a la Selección Femenina de Fútbol a ampliar la diferencia en el marcador.

Cambia el partido

En la segunda parte Haití aplicó una presión alta que metió a conjunto costarricense en su zona, pasando problemas para tener la pelota y armar juego. Esa sería la dinámica general.

El equipo caribeño mostró le metió más dinámica al partido y cuando tuvo la pelota la hizo circular con mucho criterio, aunque con alguna debilidad en la resolución de la última jugada.

Esa presión fue importante para medir la reacción de la Selección Femenina de Fútbol, que también se vio disminuida con los cambios.

En 71 minutos, la central guatemalteca marcó penal a favor de Haití tras una barrida de Solera sobre Dumomay, que fue fuerte pero no parecía falta pues la guardameta sacó la pelota.

Dos minutos más tarde Sherly Jeudy convirtió en gol el cobro, con un remate muy fuerte, arriba, que Solera no alcanzó a contener.

More in Fútbol