SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol recupera a Villalobos y Chinchilla

La Selección Femenina de Fútbol llegó a Islas Vírgenes Estadounidenses alrededor de las 7:30 de la noche hora costarricense (9:30, hora local). Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor llegó la noche de este viernes a Islas Vírgenes Estadounidenses, donde enfrentará el domingo, a las 3:00 de la tarde a la Selección local, en el segundo partido de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023.

Y pudo sumar al viaje tanto a Gloriana Villalobos como a Viviana Chinchilla, dos jugadoras que fueron estelares el jueves en el debut de la Selección Femenina ante San Cristóbal y Nieves, pero que salieron prematuramente del partido debido a distintas dolencias.

La Federación Costarricense de Fútbol informó esta noche que tanto Gloriana Villalobos como Viviana Chinchilla están bajo seguimiento médico, pero con una perspectiva positiva que, a este momento, hace prever que estarán disponibles para el partido ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

La opción de contar con Villalobos y Chinchilla era importante para la seleccionadora, Amelia Valverde, después que el propio jueves por la mañana se confirmaron las bajas de la capitana Shirley Cruz y la también mediocampista Yaniela Arias.

Ambas causaron baja tras dar positivo por covid-19 en el último testeo al que se sometió a toda la delegación, siguiendo las disposiciones de la CONCACAF pata el torneo.

De hecho, cuando la Selección Femenina de Fútbol logró abrir el marcador en la goleada 7 – 0 sobre San Cristóbal, las jugadoras les dedicaron la anotación a ambas.

Tras el partido, la delantera Carolina Venegas señaló al respecto que es duro perder a tres miembros del equipo (también uno de los integrantes del cuerpo técnico dio positivo).

“Es una de nuestras capitanas, es nuestra referente. Yo le decía que tanto ella como la otra compañera van a tener su revancha. Pero también esto se volvió una revancha, que es ir a buscar los partidos por ellas. Hoy una de las motivaciones del triunfo era por ellas”, dijo Venegas cuando www.deportescr.net le preguntó sobre el impacto de la situación para el grupo, especialmente en el caso de Cruz, por el peso que tiene en el equipo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol