SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol queda a dos victorias del Mundial

Tras la victoria sobre Guatemala, la Selección Femenina de Fútbol se colocó a dos victorias del Mundial. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol dio un paso importante en su pretensión de llegar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 tras ganar su grupo en la ronda preliminar de la eliminatoria.

Debido al formato definido por la CONCACAF y la FIFA, en el Campeonato Femenino de la CONCACAF se integrarán dos grupos de cuatro selecciones, y los dos primeros avanzarán a la Copa del Mundo.

Al torneo que se realizará a mitad de año clasificaron también México, Panamá, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago, que junto a Costa Rica se sumarán a las potencias mundiales, Estados unidos y Canadá para completar los ocho en disputa por cuatro cupos directos a la cita del orbe y dos a torneo de repechaje que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda este mismo año.

Bajo ese formato, dos victorias de la Selección Femenina de Fútbol en los tres partidos de la fase de grupos del Campeonato de la CONCACAF serían suficientes para saltar al Mundial, más aún si otro integrante del mismo bloque también se asegura dos triunfos.

Por lo demás, si bien los grupos se sortearán, la organización utiliza el ranking regional para definir los bombos. Antes de que se contabilicen los puntos obtenidos por la representación costarricense en los dos últimos juegos ante Guatemala y Curazao, la Selección Femenina de Fútbol se ubica en el cuarto lugar, con 1.628.46 puntos, detrás de Estados Unidos, Canadá y México, en ese orden.

Y le siguen, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad Tobago, para completar las ocho primeras posiciones de la región, algo que seguramente no cambiará una vez que se actualice el ranking por cuanto estos equipos son, coincidentemente, los mismos que clasificaron al Campeonato Femenino de la CONCACAF.

A nivel mundial, Estados Unidos lidera el ranking, mientras Canadá es sexto. México está en la casilla 27 y Costa Rica en la 36. Siguen Jamaica (51), Panamá (58), Haití (61) y Trinidad y Tobago (73), previo a la actualización que corresponde tras la fecha FIFA que terminó el martes.

More in Fútbol