SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol pierde dos jugadoras por COVID-19

La Selección Femenina de Fútbol quedó reducida a 24 jugadoras debido a que dos de las convocadas dieron positivo por COVID-19. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol tuvo la mañana de este jueves un traspié en la preparación del partido de esta noche ante San Cristóbal y Nieves, luego que dos jugadoras dieran positivo en las más recientes pruebas de COVID-19.

A ellas, además se suma una persona del cuerpo técnico, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), que, sin embargo, se reservó los nombres en los tres casos.

“Los casos positivos fueron aislados de manera inmediata de la delegación y las jugadoras quedan descartadas para los dos partidos eliminatorios que disputará La Sele este jueves ante San Cristóbal y Nieves y el próximo domingo 20 de febrero ante Islas Vírgenes Estadounidenses”, dijo el ente en un breve comunicado.

Las dos ausencias en principio no deberían generar un efecto negativo, toda vez que la convocatoria hecha por la seleccionadora Amelia Valverde era de 26 jugadoras, precisamente como una previsión ante la posibilidad de que se presentara una eventualidad como esta.

La Selección Femenina de Fútbol comienza hoy la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, que será también la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Para este que será el primer Mundial Femenino con 32 equipos, CONCACAF dispone de cuatro cupos directos y dos selecciones más avanzarán a un repechaje que se celebrará en los países sede del mundial bajo un formato de campeonato, lo cual abre la posibilidad de que, incluso, una misma confederación pueda obtener más de un boleto por esa vía.

Para los Olímpicos, en cambio, serán solo dos plazas las que disputen las selecciones de CONCACAF, como ha sido la norma en las últimas ediciones desde que se introdujo el fútbol femenino, pues solo compiten 16 selecciones en el torneo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol