SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol no pudo torcer la historia

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica sumó una nueva derrota ante Estados Unidos. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica cayó 2 – 0 frente a Estados Unidos en las semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF, después de lo cual deberá disputar el tercer lugar del torneo ante el perdedor del juego entre Canadá y Jamaica.

Con este resultado Costa Rica mantuvo la línea que marca la historia de los enfrentamientos con Estados Unidos, a que unca le ha ganado ni en partidos oficiales ni en fogueos, y solamente alcanzó a marcarle en dos ocasiones.

En resumen

Estados Unidos 3 – 0 Costa Rica

Semifinal 2, Campeonato Femenino de la CONCACAF. Jueves 14 de julio, 2022.

Alineaciones:

Estados Unidos: Casey Murphy, Alana Cook (Naomi Irma, 63’), Becky Sauerbrunn, Sofía Huerta, Mallory Pugh (Megan Rapinoe, 63’), Lindsey Horan (Ashley Sánchez, 63’), Sophia Smith Trinity Rodman, 81’), Alex Morgan, Emily Sonnett, Rose Lavelle (Kristie Mewis, 81’) y Andi Sullivan. D.T.: Vlatko Andonovski.

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Marian Benavides, Valeria Del Campo, Carol Sánchez, Carolina Venegas (Michelle Montro, 88’), Shirley Cruz (Viviana Chinchilla, 88’), Lixy Rodríguez, Emilie Valenciano (Daniela Cruz, 69’), Priscilla Chinchilla (Melissa Alvarado, 46’) y Katherine Alvarado (Cristin Granados, 46’). D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Astrid Gramajo, central. Karen Díaz e Ivett Santiago, asistentes. Odette Hamilton, secretaria. Tatiana Guzmán, VAR. Mayte Chávez, AVAR.

Goles:

1- 0: Emily Sonnett, 34’.
2 – 0: Mallory Pugh, 45+3’.
3 – 0: Ashley Sánchez ,90+5’-

Amonestaciones:

Rose Lavelle, Emily Sonnett, en Estados Unidos.
Shirley Cruz, en Costa Rica.

Estadio:

Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Una Selección con muchos cambios

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica presentó una formación alterna, no por la experiencia de las jugadoras, sino con respecto a la alineación estelar que manejó en la primera fase del torneo.

Ello, pese a la conocida fortaleza del rival, que suele encarar los partidos con mucho ímpetu y con una clara determinación de buscar el arco rival.

Y, desde los primeros minutos el juego tuvo solo una cara: las norteamericanas atacando y las costarricenses defendiendo, salvo por algunos cortos tramos del segundo tiempo cuando intentaron armar algo hacia el frente.

La Selección Femenina de Fútbol no tuvo la pelota y se confundió muchas veces en la zona baja, desde la propia portera Noelia Bermúdez en adelante. Aun así, el arco se mantuvo en cero por encima de la primera media hora.

Llegan los goles

La resistencia se rompió en 34 minutos de partido. Estados Unidos cobró saque de esquina por derecha y cuando vino el centro en un primer remate la pelota fue al palo derecho. Pero, al regresar al campo, Emily Sonnett, caída y todo, tocó en el centro de los 5,50, sin marca, para enviar a la red.

El segundo tanto legó sobre 3 minutos de reposición en el cierre de la primera parte. Fue obra de Mallory Pugh, que recibió el balón por izquierda y sacó potente remate, cruzado, cuando profundizó en velocidad con espacio ante la ausencia de su marcadora.

La primera opción de gol para Costa Rica llegó en 64 minutos de partido, cuando Lixy Rodríguez llegó al área y sacó remate cruzado, pero no lo suficiente para encontrar el arco.

Y solo en los minutos finales la Selección Femenina de Fútbol se fue hacia adelante, con mucho juego por las bandas tras el ingreso de Daniela Cruz por izquierda.

Pese a ello, Estados Unidos no dejó de buscar el arco, obligando a Bermúdez a un gran desvío y después, procurando con Rapinoe la opción del gol olímpico, pero la pelota se fue apenas ajustada por arriba.

En el último minuto, al 90+5, Ashley Sánchez marcó el tercer tanto para Estados Unidos, después que el control le quedó largo a Morgan dentro del área. El tema es que ambas asomaron sin marca a la zona de definición.

More in Fútbol