SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol no pudo ante la exigencia colombiana

La Selección Femenina de Fútbol cayó 2 – 0 ante Colombia esta noche. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol cayó 2 – 0 ante Colombia en el segundo fogueo internacional en el marco de la fecha FIFA, mostrando debilidad en el juego ofensivo a falta de figuras determinantes que aparezcan en el área rival.

La presión alta por parte del conjunto colombiano así como la velocidad le hicieron mucho daño al equipo costarricense, que tuvo trazos de buen manejo en el juego, pero que se quedaba corta en los momentos de mayor intensidad en el partido. Y eso que Colombia ha tenido muchos problemas para estabilizar su Liga.

La síntesis del juego

Colombia 2 – 0 Costa Rica

Fogueo Internacional Amistoso preparatorio rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2022.

Alineaciones:

Colombia: Katherine Tapia, Carolina Arias (Daniela Caracas, 90+4’), Daniela Arias, Jorelyn Carabali, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya (Elexa Bahr, 90+4′), Daniela Montoya (Liced Serna, 88’), Diana Ospina (Ivonne Chacón, 46’), Linda Caicedo (Manuela Pavi, 88’), Catalina Usme y Mayra Ramírez (Lady Andrade, 75’). D.T.: Nelson Abadía.

Costa Rica: Dinnia Díaz, Gabriela Guillén (María Paula Coto, 73’), Mariana Benavides, Valeria Del Campo, Melissa Herrera, Daniela Cruz (LIxy Rodríguez, 84’), Cristin Granados (Katherine Arroyo, 83’), Raquel Rodríguez (Emilie Valenciano, 83’), Katherine Alvarado, Michelle Montero (Alexandra Pinell, 73’) y Hillary Corrales (Priscilla Chinchilla, 13’). D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Priscilla Vázquez, central.

Goles:

1 – 0: Catalina Usme, 37’.
2 – 0: Linda Caicedo, 70’.

Amonestaciones:

Valeria Del Campo, en Costa Rica.

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

Incesante presión colombiana

Apenas en siete minutos Hillary Corrales sufrió una lesión cuando recibió una entrada muy fuerte al disputar la pelota por el costado izquierdo. Su baja se suma a las de Stephannie Blanco y Carolina Venegas, después del juego del sábado pasado.

Colombia plantó un equipo que ejerció una presión intensa marcando la salida del equipo costarricense. Y esa tendencia se mantuvo a lo largo de casi todo el juego, algo ante lo que casi no pudo ajustar la Selección Femenina de Fútbol.

En ese contexto, el conjunto dirigido por Amelia Valverde requirió de la mejor aparición en mucho tiempo de la arquera Dinnia Díaz para que la diferencia en el marcador no fuese más amplia.

Antes de los 20 minutos ya Díaz había respondido en grande dos veces para mantener el cero en su arco, primero ante una corrida de Linda Caicedo y, luego, en un saque de esquina resuelto con cabezazo cercano dentro del área.

Y, en 29 minutos la exigencia fue por parte de Bedoya, que sacó un potente remate de media distancia que Díaz lanzó sobre el horizontal.

Costa Rica para entonces se había acercado al área colombiana un par de veces. La mejor de ellas con centro de Herrera que fue desviado apenas en defensa para evitar que conectara Chinchilla.

El juego entró en una etapa de mucho roce, especialmente porque las colombianas estaban pegando y ante la inacción de la Central, las costarricenses empezaron a responder en la misma línea.

La apertura en el marcador la consiguió Catalina Usme en 37 minutos de partido. Definió con un buen remate cruzado de zurda, tras recibir un gran pase de Ramírez ante la pasividad de Granados. Del Campo llegó tarde a la marca.

Tras la anotación, las nacionales se fueron al frente y estuvieron cerca del empate. Primero, la guardameta logró desviar un remate potente de Rodríguez y, más adelante, un gran contra remate de Alvarado fue desviado en última instancia por la defensa local.

La tónica del juego no varió en el segundo tiempo, aunque la representación costarricense mejoró su dinámica ante la presión incesante del cuadro colombiano. Además, comenzaron a jugar más por izquierda, donde Cruz llegaba cada vez más a línea de fondo.

Pero, esa presión de Colombia daría réditos en 70 minutos de partido. Linda Caicedo, a quien conocimos en el Mundial Sub20, apenas desvió un centro largo de Chacón, que con un regate había sacado dos marcas por el costado izquierdo.

En la Nacional Pinell volvió a tener minutos después de su debut el sábado. Trató de manejar la pelota en el medio campo, pero jugó mucho hacia atrás. Las otras variantes aparecieron poco en el partido.

More in Fútbol