SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol Mayor se fogueará ante Colombia

La Selección Femenina de Fútbol Mayor hará una gira de dos partidos por Colombia en la fecha FIFA de setiembre. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor de Costa Rica comenzará su preparación rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 con una gira de dos partidos por Colombia, en la fecha FIFA de setiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció este viernes que el equipo dirigido por Amelia Valverde jugará frente a su similar de Colombia el sábado 3 de setiembre, en el estadio Deportivo Cali.

El horario de este encuentro no ha sido definido todavía, pero se sabe que será a puerta cerrada.

El segundo partido será el martes 6 de setiembre, como preliminar del clásico entre el América de Cali y el Deportivo Cali, por la Liga Dimayor, la primera división del fútbol masculino de Colombia.

La Selección Femenina de Fútbol saltará a la cancha del estadio Pascual Guerrero también en horario por definir.

Estos dos encuentros serán los primeros que encare la tricolor después que en julio pasado separó lugar en la Copa Mundial, la segunda a la que asistirá el fútbol femenino costarricense en la historia.

Precisamente, la semana pasada la FCRF en conjunto con la UNIFFUT y los representantes de los ocho equipos de la primera división del fútbol femenino costarricense alcanzaron un acuerdo en torno al calendario del Torneo Clausura 2022 y del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promérica Femenina, dirigido a que la Selección Femenina de Fútbol Mayor pueda aprovechar todas las fechas FIFA de aquí al Mundial.

El Clausura 2022 comenzará el 24 de agosto entrante, coincidiendo con el cierre de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA que comenzó el miércoles en el país. Y se previó incorporar varias jornadas a mitad de semana para abrir espacios de trabajo para la Selección Mayor.

El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Bernal Castillo dijo en aquella oportunidad que los representantes de los clubes siempre han estado en pro de las selecciones nacionales y de allí que se acogiera la solicitud de Amelia Valverde una vez que conocieron sus pretensiones de cara al Mundial.

“Nuestro compromiso es con el desarrollo del fútbol femenino y para los equipos es muy importante que las jugadoras tengan exposición en las selecciones”, acotó por su parte el técnico y representante del Municipal Pococí, Jimmy Núñez.

Colombia aún enfrenta muchos problemas en su Liga Femenina, que suele ser muy corta por la falta de financiamiento. Sin embargo, a nivel de selecciones ha crecido mucho en los últimos años.

De hecho, el mes pasado la Selección Colombia se clasificó tanto al Mundial de Australia – Nueva Zelanda como a los Juegos Olímpicos París 2024, después de alcanzar la final de la Copa América que, en femenino, sirve como torneo eliminatorio para las grandes competiciones mundiales.

Además, Colombia es el actual campeón sudamericano a nivel sub20, y varias de las figuras que toman parte en la Copa Mundial Femenina Sub20 que se realiza en Costa Rica ya son parte, también, del representativo mayor.

Es el caso de Linda Caicedo, quien marcó el gol de la clasificación al Mundial para Colombia, y que es titular con la Sub20.

More in Fútbol