SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol lista para la definición

La Selección Femenina de Fútbol cerró la tarde de este viernes su preparación para el juego ante Curazao. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol cerró la tarde de este viernes su preparación para el partido del sábado a las 5:00 de la tarde, ante Curazao, cuando retomará la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

El grupo completo hizo un trabajo ligero en la cancha del estadio Rignaal Jean Francisca, sede del juego, y donde ya había tenido oportunidad de entrenar el jueves por la tarde.

De cara al partido, la guardameta Priscilla Tapia señaló este viernes que “es importante que no nos anoten”, atendiendo al tema de lo que pueda implicar el gol diferencia en la definición de la eliminatoria.

“Estamos enfocadas en el gane. Desde el inicio que jugamos ante San Cristóbal y Nieves y contra Islas Vírgenes de Estados Unidos nos propusimos sacar los tres puntos en cada partido”, sostuvo la portera de la Selección Femenina de Fútbol.

Tapia afirmó que el primer propósito es ganar, pero también ofrecer un buen juego que resulte atractivo para el público.

La jugadora apuntó que todas están claras en que la eliminatoria es paso a paso, y de nada vale estar pensando en Guatemala si al final no se logra la victoria ante Curazao.

Y, en el caso de la portería, donde compite con Noelia Bermúdez y Daniela Solera por la titularidad, Tapia señaló que todas se preparan para estar listas cuando les corresponda saltar a la cancha.

Añadió que el tema de quien ataja o quien no depende de la entrenadora. Se definió como una portera más ágil, pero a sus dos compañeras las considera más fuertes.

Tapia recordó que estuvo alejada por cuatro años del fútbol, pero ahora, tras el regreso a las canchas, es una Priscilla más madura, más centrada en los futbolístico.

Recuerda que tenía unos 10 años de no estar en una eliminatoria mundialista, por lo que está agradecida por la oportunidad que tiene ahora, después de volver a la Selección en 2019.

Para ella, es como una recompensa, como un pago por todos los sacrificios que implica la preparación rutinaria como futbolista.

More in Fútbol