SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol golea, pero falta contundencia

La Selección Femenina de Fútbol goleó a Islas Vírgenes Estadounidenses, pero falló muchas opciones de gol. Foto: FCRF.

El 0 – 6 de la Selección Femenina de Fútbol sobre Islas Vírgenes Estadounidenses, de nuevo, puede sugiere muchas cosas buenas en ofensiva, pero más allá de ello, la contundencia sigue siendo un problema para el equipo costarricense.

Fueron 19 remates directos al arco, entre ellos dos penales, uno de los cuáles no llegó a la red. La mayoría de esos tiros fueron a la posición de la portera Kellogg.

En resumen

Islas Vírgenes Estadounidenses 0 – 6 Costa Rica

Jornada 2, Fase de Grupos, eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023. Domingo 20 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Islas Vírgenes: Katelyn Kellogg, Tania Weyland (Maya Tolud, 83’), Leah Rapuano (Solvana Calpano, 83’), Ariel Stolz (Megan Freeman, 72’), Auset Gibbs, Taylor Crawford, Katryn Turner, Jada Newton, Elyse Iller (Jayda Browne, 90+3’), Anna Scott y Jordan Crawford. D.T.: Jorge Zavala.

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Carolina Venegas (Michelle Montero, 46’), Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla, Cristin Granados (Melissa Herrera, 62’), Katherine Alvarado y Fabiola Villalobos. D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Kathia Itzel García, central. Enedina Caudillo y Leslie Gutiérrez, asistentes. Itzel Hernández, secretaria.

Goles:

0 – 1: Katherine Alvarado, 5’.
0 – 2: Raquel Rodríguez, 17’.
0 – 3; Carolina Venegas, 24’.
0 – 4: Raquel Rodríguez, 44’.
0 – 5: Melissa Herrera, 65’.
0 – 6: Fabiola Villalobos, 69’.

Estadio:

Bethlehem Soccer Complex, en St. Croix, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Ventaja tempranera para Costa Rica

La Selección Femenina de Fútbol encontró caminos a gol muy rápido en este partido, pues Islas Vírgenes Estadounidenses resultó ser un equipo con muy poco oficio, pero especialmente en defensiva.

Una mano dentro del área por la Jordan Crawford, supuso penal para Costa Rica en 4 minutos. Katherine Alvarado fue la encargada de cobrar, y en 5 minutos, ya la Selección Femenina de Fútbol estaba en ventaja. El toque fue preciso, de pierna izquierda, a la red, cerca del palo de mano derecha de la arquera rival.

Raquel Rodríguez macó el segundo gol costarricense en 16 minutos, cuando Daniela Cruz llevó la pelota a línea de fondo, por izquierda. Rodríguez controló y sacó remate, todo sin marca, dentro del área.

De Alvarado para Chinchilla y devolución sobre el área para Carolina Venegas. Así se gestó el tercer tanto, en 24 minutos de juego. Venegas solo tuvo que desviar a la red.

En 30 minutos, otra mano en el área, esta vez por Newton. Raquel Rodríguez cobró esta vez, pero tiró muy al centro, justo a la posición de la guardameta, a la que el balón le rebotó en la pierna.

Más goles

Antes del cierre de la primera parte, sin embargo, Rodríguez marcó el 0 – 4, rematando de cabeza un centro de Katherine, en cobro de tiro libre combinado con Cristin Granados. Eran 44 minutos de partido.

La Selección Femenina de Fútbol jugaba a placer, muchas veces con las 10 jugadoras de campo en terreno del rival, aunque parte del problema era que en ese mismo espacio se movía todo el equipo contrario.

En el inicio del segundo tiempo el conjunto costarricense entró en una fase de imprecisiones en los servicios. Y, además, se desperdiciaron algunas opciones ofensivas importantes al rematar a la posición de la portera.

El quinto gol lo marcó Melissa Herrera, pocos minutos después de llegar al partido ingresando de cambio. Fue un potente remate cruzado, por arriba, que dejó sin opción a la portera rival, apenas un minuto después de desperdiciar la primera que le había quedado para llegar al arco.

Y en 69 minutos llegó el sexto tanto. Fue Fabiola Villalobos, que había ganado de cabeza un balón que caía sobre el área, pero no remató bien, por lo que fue, en segunda instancia, a tocar con borde externo, para generar un gran gol.

Ya para ese momento la Selección Femenina de Fútbol jugaba en terreno rival. Allí se desarrolló el partido porque Islas Vírgenes no tenía nada hacia el frente.

Sin embargo, dos problemas: por un lado, mucho tiro a la posición de la portera (según la estadística oficial fueron 19 remates a marco), y, por momentos, dificultad enorme para encontrar espacios claros al arco.

Con el 0 – 6, el equipo costarricense se ubica segundo en su grupo, detrás de Guatemala, que tiene un gol diferencia de 15, frente a 13 de las nuestras.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol