SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol gesta poco y sufre mucho

La presión de las nerlandesas, como en este caso sobre Gloriana Villalobos, siempre fue asfixiante. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol tuvo solo tres insinuaciones en ofensiva, que dejaron dos remates desviados, en el encuentro de fogueo ante Países Bajos, y Salió goleada ante la incesante presión de un rival que mostró muchas cosas buenas en todas las líneas.

El juego dejó un saldo de goleada, 4 – 0 para la representación costarricense, además de la lesión de la portera Daniela Solera, que se suma a las de Carol Sánchez y Diana Vallejos, que se produjeron tras la llegada a Europa.

La síntesis del juego

Países Bajos 4 – 0 Costa Rica

Juego Internacional Amistoso, camino a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023

Alineaciones:

Países Bajos: Lize Kop, Stefanie Van der Gragt, Aniek Nouwen, Daniëlle Van de Donk (Lynn Wilms, 46’), Jackie Groenen (Sherida Spitse, 46’), Romée Leuchter (Katja Snoeijs, 78’), Kerstin Casparij (Merel van Dongen, 64’), Dominique Janssen, Victoria Pelova (Kayleigh van Dooren, 78’), Esmee Brugts (Jill Baijings, 46’) y Fenna Kalma. D.T.: Andries Jonker.

Costa Rica: Daniela Solera (Priscilla Tapia, 61’), Gabriela Guillén, Carolina Angulo (Emily Valenciano, 46’), Mariana Benavides, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez (Yaniela Arias, 84’), Lixy Rodríguez (Daniela Cruz, 84’) Marilenis Oporta, Priscilla Chinchilla, Cristin Granados (Carolina Venegas, 84’) y Gloriana Villalobos (Sheika Scott, 62’). D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Kirsty Dowle, central. Mel Burgin y Emily Carney, asistentes. Emily Heaslip, secretaria. Todas de Inglaterra.

Goles:

1 – 0: Daniëlle Van de Donk, 14’.
2 – 0: Dominique Janssen, 41’.
3 – 0: Fenna Kalma, 44’.
4 – 0: Esmee Brugts, 45+2’.

Amonestaciones:

Sherida Spitse, en Países Bajos.
Katherine Alvarado, en Costa Rica.

Estadio: Galgenwaard, en Utrecht, Utrecht, Países Bajos.

Fecha: viernes 11 de noviembre, 2022.

Un rival arrollador

Sin pérdida de tiempo, sin acomodos, sin eso que llaman algunos “estudio”, la representación de Países Bajos asumió el control de la pelota y se metió en el juego con una presión persistente en todos los sectores de la cancha.

La Selección no tenía el balón , salvo excepcionalmente, y tampoco era clara en la salida cuando lograba recuperar. Recurrió a la línea de cinco, pero por momentos más bien eran dos líneas en defensa y Chinchilla muy aislada adelante, sin ninguna oportunidad.

La realidad es que el local mostraba una gran intensidad y la plena convicción de ir por el juego, incluso por momentos aprovechando la potencia física de la mayoría de sus jugadoras.

Pelova exigió a una gran intervención a mano cambiada a la portera Solera cuando sacó el primer remate directo sobre el arco. La guardameta tendría mucho trabajo en esta noche europea.

Pero, en el saque de esquina llegó el gol de apertura en el marcador. Fue Daniëlle Van de Donk quien marcó en un movimiento interesante, pues como que salía del área chica para luego conectar girando la cabeza hacia atrás, casi de medio lado, y superar a Solera. La marca en defensa nunca apareció.

Minutos de terror

Los minutos finales de este primer tiempo fueron nefastos para la Selección Femenina de Fútbol en defensa

Y en 41 minutos llegó el segundo gol del partido, también de saque de esquina. Dominique Janssen se adelantó en el primer palo para tocar de pierna derecha y dejar fuera de la acción a la defensa. Solera nada pudo hacer.

Y, al 44 Fenna Kalma marcaba el tercer tanto. Alvarado, que se había metido entre las centrales trató de despejar un centro rastrero, pero le rebotó la pelota a la rival que cerraba inicialmente sin oportunidad, pero con la convicción de que no hay que dar ninguna bola por perdida.

Cuando se jugaba el segundo minuto de reposición Países Bajos amplió las cifras. Casparij corrió la pelota por la derecha y cuando llegó a línea de fondo sacó un centro rechazado en corto por la defensa. El balón le quedó a Esmee Brugts, que sacó potente remate pegado al palo para conectar con la red.

Para más, en 57 minutos se lesionó la portera Solera. Cuando trató de despejar la pelota, algo sintió en su rodilla y debió irse en comilla. Ya se había perdido más de la mitad de la fase de clasificación del torneo local por una lesión, pero tras la recuperación, asumió la titularidad en Sporting.

Eso sí, una vez que ingresó Tapia la bombardearon cuatro veces seguidas y siempre respondió a la altura para evitar una mayor debacle.

En cambio, la Selección Femenina de Fútbol llegó solamente dos veces al área rival en el juego, con remates desviados. Apenas en la reposición del segundo tiempo el equipo de atrevió a salir un poco.

More in Fútbol