SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol fue nula en ambición

Daniela Cruz va a la marca sobre Kika Nazareth, que le dio mucho trabajo especialmente en el primer tiempo. Foto: FPF.

La Selección Femenina de Fútbol cayó 1 – 0 ante Portugal, un equipo que mostró realmente poco en la primera mitad y al que se le dejó crecer en la segunda mitad -pese a sus limitaciones- hasta establecer la diferencia en el marcador.

Esta vez el conjunto costarricense de nuevo no ofreció casi nada en ofensiva, y en defensa se falló casi siempre que el rival avanzó sobre el área.

La síntesis del juego

Portugal 1 – 0 Costa Rica

Amistoso Internacional, rumbo a la Copa Femenina de la FIFA Catar 2023.

Alineaciones:

Portugal: Rute Costa, Lúcia Alves (Kelsey Araújo, 87’), Silvia Rebelo (Carole Costa, 59’), Ana Borges, Jéssica Silva, Tatiana Pinto, Ágata Pimenta, Dolores Silva (Bruna Lourenco, 87’), Suzane Pires (Andreia Jacinto, 59’), Diana Gomes (Ana Rute, 87’) y Kika Nazareth (Carolina Mendes, al 73’). D.T.: Francisco Neto.

Costa Rica: Priscilla Tapia, Mariana Benavides, Emilie Valenciano, Daniela Cruz, Carolina Venegas, Raquel Rodríguez (Yoanka Villanueva, 84’), Lixy Rodríguez (Gabriela Guillén, 84’), Priscilla Chinchilla (Gloriana Villalobos, 76’), Cristin Granados (Katherine Alvarado, 62’), Yaniela Arias (Mariela Campos Alvarado, 76’) y Yerling Ovares (Sheika Scott, 62’). D.T. Amelia Valverde.

Arbitraje: Abigail Byrne, central. Natalie Aspinall y Melissa Burgui, asistentes. Teresa Oliveira, secretaria.

Goles:

1 – 0: Jéssica Silva, 82’.

Amonestaciones:

Ana Borges, Dolores Silva, Jéssica Silva, en Portugal.
Mariela Campos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, en Costa Rica.

Estadio: FC Alverca.

Fecha: martes 15 de noviembre, 2022.

Apenas asomando

De nuevo el conjunto costarricense hizo algunos ensayos en la formación, dejando en el banquillo, por ejemplo, a Alvarado y dándole una misión distinta a Granados.

En teoría presentaba más gente en el frente de ataque, pues Chinchilla llegaba básicamente por derecha mientras Venegas tendría que hacerlo por el centro.

Portugal francamente ofreció poco. Es un equipo con jugadoras de recorrido, pero sin una presencia marcada en la competencia de alto nivel.

La Selección Femenina de Fútbol necesitó de 29 minutos para gestar la primera acción de gol. Primero Granados y, luego, Raquel Rodríguez y Chinchilla fallaron en la definición, más allá de la reacción de la portera Costa.

A partir de allí el juego cambió porque las costarricenses se plantaron en ofensiva, empujando al rival hacia atrás mientras este fue recurriendo a las faltas para cortar los avances.

El problema seguía siendo, sin embargo, la definición. La Selección tiene gente con potencial en ofensiva, pero pisa el área rival muy pocas veces y remata poco al arco.

Portugal tuvo una gran acción en conducción de pelota por parte de Silva, que desperdició Nazareth, y luego una mala salida en defensa le dio una segunda opción a la representación lusa que corrigió Benavides.

Sin ambición

Pese a las claras limitaciones de Portugal, la Selección Femenina de Fútbol no se vio incluso menos correcta en el segundo tiempo. Daba esa sensación de que faltaba ambición para tomar la pelota con seguridad, conducirla bien y buscar el arco rival.

También hubo muchos errores en las entregas aún en distancias cortas, y nula proyección por las bandas, además de muchos balones hacia atrás.

Todo ello contribuyó a que Portugal se viera mejor. Incluso, Tapia soltó una pelota que Cruz logró rechazar justo desde la línea.

Los cambios tampoco contribuyeron a una mejora del conjunto costarricense, que de a poco se fue saliendo del partido hasta lucir mal en los minutos finales.

Al 82’ llegó la anotación de Portugal, gracias a la resolución de Jéssica Silva, que recogió un balón filtrado en medio de una línea defensiva que se desdibujó al punto de que, con un toque, la lusa se quitó a Lixy y dejó fuera de la acción a Tapia, que salió muy lejos de su arco.

More in Fútbol