SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol entra en cuenta regresiva

La Selección Femenina de Fútbol Mayor está a punto de iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor está a punto de cerrar dos meses de preparación pensando en el inicio de la eliminatoria mundialista, donde tendrá el reto de conseguir el boleto apenas por segunda vez en la historia.

Luego del entrenamiento de este miércoles, la defensora Paula Coto dijo que la preparación en estas semanas ha sido fuerte para todas, pero están muy satisfechas y deseando que comience la eliminatoria el próximo jueves 17 de febrero, cuando la Selección Nacional de Fútbol enfrentará a San Cristóbal y Nieves.

Este partido marcará el arranque de una eliminatoria con nuevo formato, en que cinco equipos se enfrentan a nivel de grupo, pero a una sola vuelta, de manera que todos jugarán dos partidos en casa y dos de visita.

Tras ello, solo la Selección que quede en primer lugar avanzará a la siguiente ronda, que tiene un formato similar al de los antiguos campeonatos de CONCACAF, donde estarán en disputa cuatro boletos y medio al Mundial Femenino de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, pero también, dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor entrena desde diciembre pasado a tiempo completo, pero en enero pasado registró algunos casos positivos por COVID-19, algo que impidió que el grupo estuviera completo.

Al respecto, Coto señaló que “las que salieron con diagnóstico de COVID realizaron trabajos en casa, por encargo del cuerpo técnico para no perder el ritmo”.

Y al regreso, trabajo doble para recuperar tiempo perdido en cancha, añadió la nueva defensora de Liga Deportiva Alajuelense.

“Es el sueño de todas ir al Mundial. Nos hemos preparado bien. Estamos muy conscientes de eso, y ya deseando que sea el partido acá”, dijo la jugadora sobre el inicio de la ruta a la cita del orbe.

Entretanto, Emilie Valenciano aseguró que el equipo está preparado para afrontar la eliminatoria, gracias a que ahora hay un grupo más compacto como resultado de lo realizado en el prolongado microciclo que está por terminar.

Precisamente, el próximo viernes la seleccionadora Amelia Valverde hará la convocatoria formal de las jugadoras que tomarán parte en los dos primeros partidos de la eliminatoria.

“Esto es una batalla que inicia el 17 y estamos completamente listas”, reiteró la jugadora luego del entrenamiento matutino de este miércoles.

Elementos como la fuerza, la velocidad y la potencia han sido en los que más se ha enfocado la Selección Femenina de Fútbol en estas semanas.

El segundo juego de la Selección Femenina de Fútbol será el 20 de febrero, de visita ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol