SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol ensayó los tiempos de la eliminatoria

La Selección Nacional de Fútbol Femenino jugará este domingo su segundo partido eliminatorio, ante Islas Vírgenes Estadounidenses. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica trató de adaptarse al poco tiempo de recuperación entre un partido y otro en el último mes de trabajo previo al inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023.

Según explicó la seleccionadora, Amelia Valverde, la planificación fue bastante detallada, y en cuatro semanas asemejaron el escenario de esta fecha FIFA. “Se asemejó la carga del partido el día miércoles, con recuperación y nuevamente carga de trabajo el sábado, las dos primeras semanas”, precisó.

“En las dos últimas semanas se jugaron partidos jueves y domingo para acercarse a la especificidad, asemejando el ‘minutaje’ de las muchachas, siendo muy minuciosos en el control de la carga”, añadió Valverde.

Este ejercicio se hizo porque la Selección encara por primera vez dos partidos con viaje de por medio, toda vez que hasta ahora las eliminatorias se jugaban bajo formato de torneo, en una sola sede.

“Los partidos, siempre que tenemos una fecha FIFA doble siempre intentamos prepararlas con un tiempo de antelación”, explicó, y por ende se previeron situaciones para encarar el reto del poco tiempo entre un partido y otro.

En el caso del partido de las Selección Femenina de Fútbol de este domingo a las 3:00 de la tarde, frente a Islas Vírgenes Estadounidenses, los detalles se trabajaron en la única sesión de entrenamiento, la tarde de este sábado.

Valverde añadió que el plan ha sido muy claro, porque lo tenían establecido desde hace tiempo. Hoy hubo sesión de video por la mañana, y por la tarde se plantearon algunas cosas tácticas en el reconocimiento de la cancha.

Según la entrenadora, se le está dando énfasis a la recuperación calórica, para hacer un buen partido mañana.

“Siempre se plantean objetivos partido a partido”, apuntó para insistir en que la contundencia pudo ser mejor en el juego anterior ante San Cristóbal y Nieves, pese a que hubo una evolución con respecto a los juegos anteriores.

En el caso de las mediocampistas Viviana Chinchilla y Gloriana Villalobos, que salieron lesionadas del partido del jueves, “han tenido una evolución bastante buena”. Amelia detalló que tuvieran trabajo de recuperación con la fisioterapeuta y el reporte es que van a estar bien para el juego.

Con respecto al rival, Islas Vírgenes Estadounidenses, Valverde señaló que se le ha venido dando seguimiento, y se le pudo observar en un partido oficial el miércoles, cuando cayó ante Guatemala en el inicio de esta eliminatoria.

Dijo que, además de las características individuales del rival, está claro que se deben tomar en cuenta otros aspectos como jugar en una cancha sintética y el calor bajo el cual se desarrollará el juego.

“Mantener el cero es uno de los objetivos que siempre están inmersos en cualquier partido de cualquier índole”, puntualizó en torno a lo que quiere la Selección en el plano defensivo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol