SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol con el Mundial de frente

La Selección Femenina de Fútbol espera la confirmación, que podría darse hoy mismo, para estar en la Copa Mundial. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol no dejó ninguna duda en el camino, y goleó 0 – 4 a Trinidad y Tobago esta noche, con lo que solo espera la confirmación matemática de su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Será alrededor de las 10:00 de la noche cuando quede claro el destino de la tricolor, una vez que termine el partido entre Canadá y Panamá, donde la victoria de las norteamericanas le daría el pase a estas y a las costarricenses. Las probabilidades de las canaleras están, pero la realidad es que son muy escasas.

En resumen

Trinidad y Tobago 0 – 4 Costa Rica

Jornada 2, Fase de Grupos, Campeonato Femenino de la CONCACAF. Viernes 8 de julio, 2022.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago; Kimika Forbes, Chelsi Jadoo, Cecily Stoute, Rhea Belgrave (Amaya Ellis, 81’), Kadie Johnson, Victori Swift, Briana Austin (Chelcy Ralph, 81’), Karyn Forbes, Jolie St Louis (Raenah Campbell, 82’) Lauryn Hutchinson, María-Frances Serrant (Cayla Mc Farlane, 75’) y Lauryn Hutchinson (Liana Hinds, 51). D.T.: Kenwyn Jones.

Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Mariana Benavides, Melissa Herrera (Lixy Rodríguez, 81’), Daniela Cruz, Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, 62’), Priscilla Chinchilla (Gabriel Guillén, 74’), Cristin Granados, Katherine Alvarado (Viviana Chinchilla, 75’), María Paula Salas (Carolina Venegas, 61’) y Fabiola Villalobos. D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Francia González, central. Karen Díaz y Sandra Ramírez, asistentes. Astrid Gramajo, secretaria. Katia García, VAR. Mayte Chávez, AVAR 1.

Goles:

0 – 1: Cristin Granados, 18’.
0 – 2: Lauryn Hutchinson, en propia meta, 33’.
0 – 3: Cristin Granados, 44’.
0 – 4: Katherine Alvarado, 48’.

Amonestaciones:

Kedie Johnson, en Trinidad y Tobago.

Expulsiones:

Kedie Johnson, en Trinidad y Tobago, 21’.

Estadio:

Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Control absoluto de la Selección costarricense

El juego era clave. La temperatura era de 34 gados al pitazo inicial. La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica se plantó sólida en la cancha, circulando la pelota especialmente por derecha, donde Coto y Herrera se combinaban para llegar a línea de fondo en pocos pases.

Por el centro del campo, el desempeño sobrio de Alvarado y el empuje de Granados fueron fundamentales para generar fútbol y mete al rival sobre su área. Eso sí, el equipo casi no se movió por izquierda, donde hoy apareció Daniela Cruz en la lateral, por lo que Priscilla Chinchilla también apareció poco en escena en la primera parte.

Ya en 18 minutos llegó el primer gol de la tarde para Costa Rica. Alvarado cobró saque de esquina en corto para Herrera, que le devolvió la pelota para que sacara centro largo a la llegada de Cristin Granados. La mediocampista remató de seguido, muy lejos del alcance de la guardameta Forbes.

Trinidad y Tobago no aparecía en el partido. Y se le complicó aún más cuando en 20 minutos perdió a su lateral derecha por doble amonestación.

En 31 minutos, una mano dentro del área no fu marcada como penal para Costa Rica, pese al reclamo de todas las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol.

Pero, dos minutos más tarde, en un saque de esquina llegó el segundo para Costa Rica. Fue un autogol de Lauryn Hutchinson, que desvió sobre su propio arco l balón tras un saque de esquina a primer palo.

Al 44’, centro de Herrera, Salas que controla y toca a Granados, a quien le traban el remate. Pero, en el contra remate de la misma Cristin Granados, la pelota se desvió en la espalda de Swift y se fue al fondo del arco. Ya era el 3 – 0 y apestaba a Mundial.

Confianza y determinación

Katherine Alvarado, en 48 minutos de partido, metió un golazo, con remate potente, de media distancia, justo al ángulo superior, para el 0 – 4.

Tras ello, aún con los cambios que se vinieron en la formación de la Selección Femenina de Fútbol, la presión fue plena frente al área de Trinidad y Tobago, que de a poco fue perdiendo aire.

De hecho, Daniela Solera prácticamente no tuvo trabajo en el partido, especialmente en el segundo tiempo cuando Trinidad se cerró atrás.

Incluso, la guardameta Forbes desvió apenas un potente remate de Benavidez, que rebotó en el palo.

More in Fútbol