SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol apenas entrenó y salió hacia Europa

La Selección Femenina de Fútbol entrenó este domingo, antes de salir hacia Países Bajos. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor viajó la tarde de este domingo rumo a Países Bajos, después de reunirse por la mañana para entrenar en el Proyecto Gol.

El grupo inició una travesía que lo llevará a Madrid, España, donde hará escala antes de tomar rumbo a Amsterdam, sede del primer juego de fogueo en el marco de la fecha FIFA, ante la selección subcampeona del mundo, Países Bajos.

Faltan por integrarse a la Selección Femenina de Fútbol Priscilla Chinchilla y Yaniela Arias, que juegan en el viejo continente, así como Emilie Valenciano, que lo hace en Israel.

Otras legionarias como Carolina Venegas, Lixy Rodríguez y Raquel Rodríguez, que juegan de este lado del mundo y que ya terminaron su participación con sus clubes en el semestre, sí llegaron al país para sumarse al equipo.

“Esta Selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por los días que se juega y las sesiones de entrenamiento”, comentó la seleccionadora, Amelia Valverde.

El juego ante Países Bajos será el viernes entrante, a la 1:00 de la tarde, hora costarricense, mientras el martes 15 la Selección volverá a la cancha, pero para enfrentar como visitante a Portugal, equipo que tuvo presencia de última hora en la pasada Eurocopa 2022 en sustitución de Rusia.

“Tener rivales como Países Bajos y Portugal es fundamental. Para nadie es un secreto que son potencias. Estos son los fogueos que nos hacen crecer”, añadió Valverde.

More in Fútbol