
La Selección de Voleibol Sala de Costa Rica jugará la ronda de cuartos de final luego de vencer de manera segura y contundente al representativo de Trinidad y Tobago. 3 sets por 0, en el Campeonato Continental NORCECA Femenino en Guadalajara, México.
La Selección se impuso con parciales de 25-13, 25-4 y 25-10 y quedó tercero del grupo B para avanzar a la ronda de cuartos de final del domingo, esperando conocer su rival.
“El objetivo era ganarle a Trinidad, quedar terceros y tener el derecho de dos partidos más de acuerdo con el formato de competencia. Nos deja muy satisfechos. Lo hicimos concentrados en un buen saque y haciendo las cosas sencillas bien”, destacó Pablo Acuña, entrenador de Costa Rica.
La Selección Nacional superó a Trinidad y Tobago con una amplia ventaja de 35-7 en ataques y 12-1 en servicios; ambos equipos anotaron un punto por bloqueo; Costa Rica cometió menos errores no forzados (18-27).
La atacante Tatiana Sayles fue nuevamente la máxima anotadora del partido con 14 puntos a través de 11 ataques y 3 puntos de servicio, seguida por la también atacante Tamara Espinoza, con 11 puntos de 8 ataques y también 3 por servicio.
“El objetivo general era venir de menos a más y alcanzar este partido con mejor ritmo. Hoy seguimos las instrucciones del cuerpo técnico. El trabajo fue táctico y nos mantuvimos con lo que ellos nos dijeron, para alcanzar el resultado y avanzar a cuartos de final”, dijo Tatiana Sayles.

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.
