SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Voleibol Masculino sigue triunfante

La Selección de Voleibol Masculino de Costa Rica se impuso a El Salvador, en el cuarto día de competencia en Guatemala. Foto: FECOVOL.

La Selección de Voleibol Masculino de Costa Rica se deshizo de su similar de El Salvador en el cuarto día de la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol que se disputa en el Domo de la Ciudad de Guatemala.

Costa Rica controló a El Salvador en un juego cerrado que terminó dominado ampliamente por los nacionales en el tercer set, consiguiendo la victoria 3 sets por 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-14.

“El Salvador es un equipazo, con garra, y lo ha demostrado. Era de esperarse que en el segundo set ellos iban a venirse más fuerte y nosotros tuvimos que calmarnos para venir de abajo cinco puntos; mejoramos en recepción y el bloqueo fue esencial con el doble cambio (Kevin y Andrés). Psicológicamente El Salvador se vino abajo en el tercer set y nosotros al contrario, entramos más fuerte”, destacó Johan Morales, entrenador de la Selección de Voleibol Masculino.

Con ventaja de cuatro puntos al cerrar el primer set, Costa Rica vino de un déficit de cuatro puntos (10-14) para arrebatarle a El Salvador un competitivo segundo set. Además, cerró con potencia y dominando el tercer set por completo, para un récord de 3-0 en juegos ganados.

Los ticos se impusieron 49-36 en ataques y 9-3 en puntos por bloqueo; ambos equipos anotaron un punto de servicio y El Salvador cometió menos errores (16-18).

“El conjunto que tenemos viene unido desde que empezamos a entrenar, enfocados en apoyarnos cuando fallamos, y ayudarnos. Al ir abajo en el segundo set, nos desesperamos un poco, pero logramos bajar las intensidades, calmarnos y enfocarnos en cosas pequeñas para obtener el marcador positivo en ese set”, dijo Richard Smith, capitán de la Selección de Voleibol Masculino de Costa Rica.

Con 19 puntos, el opuesto de la representación costarricense, Gilbert Solano fue el máximo anotador del partido; el central Jason Brown aportó 12 puntos más. El atacante Franklin Flores encabezó a El Salvador con 15 puntos, acompañado por el capitán Rodrigo Chávez con 12 puntos.

«Un rival complicado. El Salvador venia bien de los partidos anteriores. Este partido demuestra de lo que estamos hechos. Ante cualquier adversidad este equipo puede salir adelante. El triunfo de hoy nos da mucha confianza para seguir», destacó Gilbert Solano.

More in Más Deportes