
La Selección de Voleibol Masculino ganó su cuarto juego consecutivo -tres en cancha- en el marco de la XXI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculino; esta vez, ante Nicaragua.
El encuentro se extendió todo el recorrido, hasta el quinto set, por lo que la representación costarricense sumó así sus dos primeros sets perdidos en el torneo, en el que, sin embargo, conserva su invicto.
La Selección de Voleibol Masculino se impuso a Nicaragua con parciales de 25-14, 25-18, 23-25, 26-28 y 15-11, en el Domo de la Ciudad de Guatemala, en un juego que avanzaba tranquilo para la representación nacional, incluso hasta promediar el tercer set.
Costa Rica lleva récord de 4-0 luego de cinco días de competencia, tomando en cuenta que en la primera jornada se le registró una victoria en tres sets sobre Panamá, que no se presentó.
“Tuvimos a Nicaragua en el tercero 22-15 y arriba dos sets y no pudimos ganar. El golpe anímico nos afectó y a Nicaragua lo motivó. Nos complicamos por errores de concentración, pero el resultado se obtuvo”, destacó Johan Morales, entrenador de Costa Rica.
En el primer set, con una amplia ventaja 19-10, Costa Rica sufrió la pérdida de su capitán Richard Smith al lesionarse el hombro. Aun así, cerró los dos primeros sets con superioridad dominando a Nicaragua con potencia en el bloqueo.
“Obviamente Richard es una pieza importante, es el capitán del equipo, pero hay calidad en el equipo y lo demostramos hoy”, amplió Morales.
Nicaragua se recuperó de un déficit de cinco puntos (17-22) para llevarse el tercer set y luego rescatar un intenso cuarto set arrebatándole dos puntos de partido a Costa Rica. Sin embargo, el cuadro costarricense volvió al ritmo del primer parcial para ganar el tie-break.
Los ticos controlaron el ataque 67-56 y el servicio 6-4, y Nicaragua el bloqueo 11-9. Costa Rica cometió 25 errores no forzados y Nicaragua un total de 32.
“El partido de hoy fue una buena realidad para encontrar oportunidades de mejora. Hubo momentos de muchas solvencia, hubo momentos complicados, y eso es parte de lo que restacamos para ir mejorando y viendo nuestras debilidades y fortalezas. Por dicha se nos dio el resultado”, dijo Andrés Araya, seleccionado.
Cuatro jugadores encabezaron el ataque de Costa Rica. El opuesto Gilberth Solano fue el máximo anotador del partido con 25 puntos; el atacante Ricky Vargas, que ingresó en el primer set por Richard Smith, anotó 14 puntos; seguido por el atacante José Andrés Ortiz y el central Jason Brown, con 13 y 11 puntos respectivamente.
«Nicaragua es un equipo muy contundente. Creo que en el tercer set tuvimos unos fallos de recepción que nos perjudicaron. Sin embargo, supimos sacar el resultado como equipo. Nos levantamos y se nos dio la victoria que era lo más importante», manifestó Felipe Alfaro, jugador.
