SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Voleibol masculino despacha a Honduras

La Selección de Voleibol Masculino de Costa Rica solo ha jugado un partido, pero suma dos victorias en el Centroamericano Mayor. Foto: FECOVOL.

La Selección de Voleibol Masculino de Costa Rica superó a Honduras 3 sets por 0, en la segunda jornada de la XXI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculino, que se celebra en el Domo de la Ciudad de Guatemala.

Este juego, que se saldó con parciales de 25-16, 25-17 y 25-15, marcó el inicio del trajinar de la Selección de Voleibol Masculino en cancha en la competencia, apenas una semana después de que la representación femenina se alzó con el título regional de forma invicta.

Pero, en realidad, es el segundo triunfo de la representación nacional, pues ante la no presentación de Panamá, Costa Rica ganó de manera automática 3 sets por 0 (25-0/25-0/25-0) el que hubiese sido su primer partido en la Copa el sábado.

Costa Rica dominó las acciones ante Honduras, encontrando mayor resistencia por parte de los catrachos cuando el ritmo de juego tuvo mayor intensidad.

Sin embargo, en el tercer set la Selección de Voleibol Masculino de Costa Rica alcanzó una amplia ventaja de 11-3 que Honduras no tuvo oportunidad de superar.

Los nacionales superaron a los catrachos con una gran ventaja de 45-22 en el ataque, 5-1 en bloqueos y 4-0 en puntos de servicio, pero concediendo 25 puntos por errores no forzados contra 21 de Honduras.

“Respetamos a todos nuestros rivales. A nosotros nos salieron mejor las cosas. Creo que la parte táctica en el saque funcionó. Tuvimos un bloqueo positivo y eso obligó a que Honduras cometiera más errores”, comentó el entrenador costarricense, Johan Morales.

Y agregó: “Hay cosas que mejorar. No podemos confiarnos porque todos los rivales son fuertes. No todos los partidos son iguales y debemos seguir concentrándonos”.

El máximo anotador del partido fue el jugador opuesto Gilberth Solano, de la Selección de Voleibol de Costa Rica, con 16 puntos (12 en ataque, 2 bloqueos y 2 servicios); el atacante y capitán Richard Smith anotó 12 puntos en el triunfo de Costa Rica, todos de ataque y José Andrés Ortiz agregó 10 puntos a través de 7 ataques, un bloqueo y 2 servicios.

“El trabajo grupal fue impresionante. Esta selección es muy unida y todos sumamos para el triunfo. Es muy importante la confianza que el equipo me da. Yo vengo a enfocarme en la parte grupal; represento a Costa Rica, a generar puntos para mi equipo y cumplir el objetivo”, dijo, por su parte, Gilberth Solano, máximo anotador de Costa Rica.

Este lunes los ticos tienen descanso y retomarán la competencia el martes a las 4:00pm al medirse contra El Salvador.

More in Más Deportes