SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Voleibol Femenino sigue su paso perfecto

La Selección de Voleibol Femenino sigue invicta en el Centroamericano de la categoría, en Nicaragua. Foto: FECOVOL.

La Selección de Voleibol Femenino de Costa Rica mantuvo su paso perfecto en el Campeonato Centroamericano de la categoría, que se celebra en Nicaragua.

Este miércoles la Selección venció a su similar de Guatemala 3 sets por 0, con parciales de 25-14, 25-17 y 28-26 y reafirmó su condición de favorito sin haber perdido un solo set hasta el momento.

“Hoy, por dicha se nos dio el triunfo. Jugamos con Guatemala, uno de los equipos a vencer en Centroamérica. El planteamiento táctico desde el principio fue bueno. Guatemala tuvo unos cambios en el tercer set, nosotros también, y eso puso el partido más parejo. Pero el equipo demostró madurez y oficio para sacar el resultado”, manifestó Pablo Acuña, entrenador de la Selección de Voleibol Femenino.

Las costarricenses estuvieron en problemas en el cierre del tercer set, pero Guatemala no pudo aprovechar dos “match point”, dejando con vida a sus rivales, que ganaron 28-26, en el set más cerrado hasta ahora.

Un ataque por varios flancos utilizó Costa Rica en el primer set, con tres jugadoras anotando 4 puntos: Julissa Rodríguez, Tatiana Sayles y Tamara Espinoza. Para el segundo set, Karen Cope tomó el liderazgo y con ataques potentes y algunos cambios de ritmo, consiguió 7 puntos. La misma Cope se encargó de sepultar las aspiraciones de Guatemala en el tercer set, anotando 8 puntos.

Cope terminó con 18 puntos, seguida de Espinoza con 9 y 7 de Sayles, quien no jugó en el tercer set. Por Guatemala, Ruth Gómez consiguió 11 puntos y 10 de María García.

Costa Rica dominó el ataque 39-32 y el bloqueo (8-2), sacando mínima ventaja Guatemala en servicio 7-6, pero cometieron 25 errores, por 16 de las costarricenses.

«Mañana este jueves) nos queda jugar con Nicaragua, que es una final adelantada. Es el otro equipo que está invicto. Tenemos que prepararnos; la táctica va a ser importante y el manejo del partido bajo presión porque estamos aquí en Nicaragua. Esperamos seguir trabajando por continuar invictas en este torneo», añadió Acuña.

Costa Rica enfrentará a Nicaragua este jueves en el Polideportivo Alexis Arguello, de Managua, a las 7:00 p.m.

More in Más Deportes