La Selección de Voleibol Femenino Mayor de Costa Rica venció 3 sets por 0 a Belice este lunes, en la Copa Centroamericana Mayor que se esta desarrollando en Nicaragua.
La victoria costarricense se construyó con parciales de 25-16, 25-17 y 25-23, con lo cual la Selección de Voleibol Femenino cierra sus dos primeras presentaciones con marcha perfecta, pues no perdió ningún set.
Las costarricense tenían sed de revancha ya que el combinado beliceño le había derrotado en la edición anterior de la Copa, en 2018, siendo el único rival que las venció en la ruta hacia el titulo.
“Hoy finalizamos nuestra segunda participación contra Belice; un partido que era muy difícil, de los rivales a vencer por el crecimiento que ha mostrado en los últimos años”, comentó el seleccionador nacional, Pablo Acuña.
Y añadió: “Nos da mucha confianza. Es bueno para el equipo porque crecimos desde el partido contra El Salvador; crecimos en nivel, crecimos en confianza, y esperamos seguir creciendo para lograr el objetivo, que es el Campeonato”.
Las mejores anotadoras de la Selección de Voleibol Femenino fueron Karen Cope y Tatiana Sayles, con 15 puntos.
El equipo patrio dominó todo el partido. Para el tercer set empezaron perdiendo pero lograron levantarse de manera contundente sacando la mayor diferencia de puntos en el encuentro, con 12.
La Selección sigue su camino en la XXI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Femenina el próximo miércoles al enfrentar a Guatemala a las 4:00pm. A la fecha suma 17 títulos centroamericanos, 14 de los cuáles llegaron de manera consecutiva.