SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Voleibol Femenino da paso clave por el título

La Selección de Voleibol Femenino sigue invicta tras cuatro presentaciones en las Copa Centroamericana. Fotos: Comité Olímpico de Nicaragua.

La Selección de Voleibol Femenino marcó pauta en la búsqueda del título regional, al imponerse ante su similar de Nicaragua, en su cuarta presentación en la XXI Copa Centroamericana Mayo Femenina de Voleibol.

El juego fue intenso y parejo al punto de requerir de un quinto set para la definición después de una marcada alternabilidad en los sets previos.

El primer set fue para Nicaragua 25-22. En el segundo set las nacionales vinieron de atrás para sacar la victoria 23-25, colocando el juego 1-1. Este marcador ya enviaría el encuentro al menos hasta el cuarto set.

Para el tercer set las nicaragüenses atacaron de manera agresiva y los errores de las ticas les costaron el set 25-22. En el cuarto set, nuevamente las pinoleras iniciaron ganando, pero conforme el encuentro se fue desarrollando las costarricenses equilibraron el partido. Con diferencia de cinco puntos las nacionales ganaron 25-20 el cuarto set, empatando 2-2 el juego.

El quinto y decisivo set determinaba el primer lugar de la copa. Nicaragua, que llegaba invicta a este encuentro, buscaba ganarle por primera vez en la historia de la Copa a Costa Rica y las ticas procuraban seguir invictas y la cima de la tabla.

Iniciaba el quinto set a favor de Costa Rica y Nicaragua lo empataba inmediatamente. Ocho a cinco ganaban las nacionales, cuando se realizó el cambio de cancha del último set. Conforme seguía el desarrollo del encuentro la diferencia de siete puntos era a favor de la tricolor, que se acercaba poco a poco a los 15 puntos, set ampliamente dominado por las ticas.

Finalmente ese quinto set fue blanco, azul y rojo con amplia ventaja 15-6. La Selección de Voleibol Femenino sigue invicta.

“Sabíamos que era una final. Jugamos con una Nicaragua muy efectiva. Fue muy difícil derrotarla, pero creo que la calma, la paciencia e insistencia de nuestro equipo pudo más al final”, expresó el entrenador, Pablo Acuña tras el juego.

Y agregó: “teníamos una táctica para el partido y no funcionó. Tuvimos que cambiar, y volver a cambiar. Esto es parte de un partido de alto calibre. Todo el mérito y todo el crédito para las jugadoras”.

Este viernes 22 de octubre el rival será Panamá, a las 4:00pm.

 

 

 

 

 

 

 

 

More in Más Deportes