La Selección Nacional de Futsal debutará este domingo, a las 9:00 de la mañana, hora costarricense, en la novena edición del Mundial de Lituania 2021, enfrentando a Kazajistán.
“El compromiso es grande. Todos lo tenemos claro porque eso lo hemos venido trabajando desde varios meses atrás. Estar a horas del primer juego representa, primero, una obligación con nosotros mismos porque tenemos un sueño, una meta que cumplir y eso debe arrancar mañana sumando, desde un punto hasta los tres”, apuntó el seleccionador costarricense, Carlos Quirós.
Y añadió: “Ya mañana es ir configurando la clasificación a la siguiente ronda. Competir al más alto nivel tratando de buscar el mejor grupo, la mejor alineación y forma de juego para enfrentar a un rival complicado”.
El rival para este primer juego no será sencillo, pero Quirós confía en contar con suficiente información para planificar bien el partido.
“En el 2016 también jugamos contra ellos. Kazajistán es un equipo rápido que tiene varios jugadores brasileños nacionalizados, en cuenta su entrenador. Practican un fútsal que, se puede decir, es un híbrido entre el estilo europeo y lo que su entrenador le ha logrado inculcar”, dijo Carlos Quirós.
Para el técnico, este primer partido es clave en las aspiraciones de alcanzar la segunda ronda del Mundial.
“Ya mañana es ir configurando la clasificación a la siguiente ronda; competir al más alto nivel tratando de buscar el mejor grupo, la mejor alineación y forma de juego para enfrentar a un rival complicado”, apuntó.
La Selección Nacional de Futsal completó un campamento previo en Europa, y jugó tres partidos de fogueo previo a la Cita Mundialista. Además, debió lidiar con una crisis debido a un caso positivo y otros dos sospechosos por COVID-19.