SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Futsal goleada en debut mundialista

La Selección de Futsal vivió un pasaje complicado en el juego ante Kazajistan, y se fue con derrota 6 – 1. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección de Futsal enfrentó un juego complejo ante Kazajistan, en su debut en el Mundial de Lituania 2021, y terminó goleada, 6 – 1.

El rival fue muy dinámico, especialmente en la segunda mitad del primer tiempo, y allí estableció una diferencia de la que la Selección de Futsal ya no se pudo recuperar en el partido.

Los datos del juego

Kazajistan 6 – 1 Costa Rica

Jornada 1, Fase de grupos, Mundial… Domingo 12 de setiembre, 2021.

Gimnasio:

Kaunas Arena, en la ciudad de Kaunas, Lituania.

Arranque mucho más parejo

El conjunto costarricense tuvo algunos pasajes muy buenos en el partido. Los primeros 10 minutos fueron de acciones muy equilibradas, con rotaciones continuas para evitar el desgaste de los jugadores y mantener la intensidad.

Incluso, así generó algunas opciones claras en ofensiva, pero Kazajistan siempre encontró oportunidad para cortar los remates que intentó la representación costarricense.

Ese ejercicio el equipo no lo pudo sostener en lo que restaba de la primera parte, amén de que comenzaron a aparecer de manera continua los errores en defensa, dejando libres a figuras clave del rival.

Las cosas también cambiaron, porque Kazajistan, que tiene un juego muy claro, tomó el control del balón y lo hizo circular en velocidad. Además, siempre se apoyó en los remates desde cualquier sector cuando estaba en posición ofensiva.

La Selección costarricense no pudo hacer lo mismo, pues tanto las líneas de pase como los espacios al arco estaban cerrados por un posicionamiento en defensa muy bueno por parte de Kazajistán.

En la segunda mitad, el técnico Carlos Quirós cambió al portero, Álvaro Santamaría, que había tenido una muy buena actuación y fue figura bajo el arco en la primera parte, para ingresar a César Vargas.

El objetivo de la variante fue tratar de aprovechar el aporte de Vargas en el juego ofensivo, pero el esquema fue bien contenido por el rival, que esencialmente maneja los conceptos pues normalmente juega de esa forma gracias las cualidades de su portero, Higuita, su principal figura y capitán.

Sí se proyectó la Selección de Futsal en los primeros minutos, y trabajó los remates, pero ninguno con dirección a portería, por lo que terminó sin alcanzar a generar acciones de verdadero peligro.

Los goles

Kazajistán abrió el marcador por intermedio de Chingiz Yessenamanov, a falta de 10:39 para terminar la primera parte, tras saque de esquina en que desvió sin marca, justo frente al arco.

El segundo tanto cayó muy rápido, a falta de 9:06, cuando Dauren Tursagulov remató de derecha, conectando centro desde la izquierda.

La Selección de Fútsal descontó cuando restaban 8:19 para cerrar la primera parte, gracias a una muy buena definición de Pablo Rodríguez, tras un cobro de tiro libre, frente al área.

De allí en adelante, todo fue de Kazajistan. A falta de 6:40 en el cronómetro, Douglas junior consiguió el tercer gol, con un potente remate cruzado que dejó sin opción a Santamaría.

El cuarto tanto fue obra de Taynan, cuyo remate se fue pegadito al poste, fuera del alcance del arquero costarricense, cuando quedaban 3:42 para irse al descaso.

Las otras dos anotaciones llegarían en el segundo tiempo. Birzan Orazov marcó ingresando por la zona central, completamente sin marca, con 13:58 por jugar.

Y, finalmente, Taynan volvería a figurar en el marcador, con el gol de cierre, con un toque fino, de zura, justo frente al arco, a falta de 13:16.

La Selección de Futsal perdió a Emmanuel García cuando restaban 2:50. Pese a que ya estaba amonestado, cortó una salida del arquero Higuita con falta, lo que le valió otra amarilla, por lo que tampoco estará disponible para el segundo encuentro de la representación costarricense en el Mundial.

More in Más Deportes