SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Futsal gana a Lituania y hace números

La Selección de Futsal ganó por primera vez en el Mundial de Lituania. Ahora resta por saber si le alcanzará para ir a la siguiente fase. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección de Futsal de Costa Rica goleó 6 – 2 a Lituania, en su último partido de la fase de grupos del Mundial 2021, y quedó a la espera de lo que ocurra este domingo para saber si avanza a la siguiente fase del torneo como uno de los mejores terceros.

Por formato, en este Mundial de Lituania 2021 clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos, además de los cuatro mejores terceros lugares, algo similar al Mundial anterior, en que la Selección de Futsal llegó a los octavos de final por la misma vía.

Los datos del juego

Costa Rica 6 – 2 Lituania

Tercera jornada, Fase de Gzrupos, Mundial de Lituania 2021. Sábado 18 de setiembre, 2021.

Sede:

Kaunas Arena, en Kaunas, Lituania.

De atrás hacia adelante

La Selección de Futsal tuvo muchos problemas en la primera parte del juego. De hecho, Ltuania se adelantó en el marcador y, a partir de allí, todo parecía cuesta arriba.

Con la desventaja en el registro, la representación costarricense se fue al ataque con todos sus recursos en procura de volver al partido.

Pero, en medio de ese ejercicio, el arquero César Vargas tocó la pelota con la mano fuera del área, y por tanto fue expulsado. El equipo debió jugar con uno menos en el cierre de la primera parte.

Pero, muy rápido, Milinton Tijerino consiguió el empate en el marcador, al recuperar una pelota, avanzar y definir con clase. Así, el panorama parecía comenzar a cambiar.

Para más, antes del cierre de la primera parte, Emmanuel Gamboa recibió una falta, que se saldó con un tiro libre dado que ya Lituania estaba en acumulativas. En el cobro, Alonso Cordero consiguió el segundo gol para la Selección de Futsal.

Ya en la segunda mitad la presión de la Selección de Futsal ampliaría la diferencia hasta consolidar la victoria.

Los goles:

0 – 1: Lukas Sendzikas
1 – 1: Milinton Tijerino
2 – 1: Alonso Cordero
3 – 1: Milinton Tijerino
4 – 1: Daniel Gómez
5 – 1: Daniel Gómez
5 – 2: Justinas Zagurskas
6 – 2: Daniel Gómez

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes