SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Futsal cae ante Venezuela

Pese al buen trabajo del portero César Vargas, la Selección de Futsal saldó con derrota, 0 – 1, su juego ante Venezuela en el Mundial de Lituania. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección de Futsal perdió 0 – 1 ante Venezuela, en su segunda presentación en el Mundial de Lituania 2021, con lo cual comprometió seriamente sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

La caída ante Venezuela, sumada a la goleada que recibió la Selección de Futsal el domingo pasado, frente a Kazajistán, dejaron al conjunto que dirige Carlos Quirós al borde de la eliminación.

Los datos del juego

Costa Rica 0 – 1 Venezuela

Jornada 2, Fase de grupos, Mundial de Futsal Lituania 2021. Miércoles 15 de setiembre, 2021.

Gimnasio: Kaunas Arena, en Kaunas, Lituania.

Buen manejo, pero sin concreción

La representación costarricense manejó bien el juego en los primeros minutos, presionando la salida de los venezolanos. Pero, cuando se recuperaba la pelota, no había ese vértigo que permitiera sorprender.

Lo otro es que la imprecisión tuvo su cuota en el desarrollo del partido que desarrolló la Selección de Futsal, que hizo rotaciones rápidas para mantener la frescura del equipo.

“Aprovechemos los entre líneas”, decía el técnico Carlos Quirós a sus jugadores, mientras advertía que Venezuela estaba dejando un jugador sobre la banda, y dejaban pasar, también, un movimiento de marca. Eso quería que se aprovechara mejor por parte de la Selección de Futsal.

El técnico de Venezuela, entretanto, advertía a sus jugadores que el arquero Cesar Vargas era “torpe” con la pierna, por lo que solo había que bloquearle la zurda.

Justo tras esas instrucciones, llegó la apertura en el marcador. El gol fue obra de Rafael Murillo, cerrando en el palo para superar a Vargas, en un contra ataque letal de Venezuela.

Ajustes sin resultados

Así termina la primera parte. Y, al reiniciar, la Selección de Futsal volvió a la carga en procura del empate, sin éxito. Venezuela insistió en cuidar la ventaja, y solo fue al frente cuando encontró superioridad numérica en alguna zona.

Sobre el cierre, con el marcador en contra, Costa Rica sacó a jugar a su arquero, en procura de encontrar el empate. Pero, como esto no estaba dando resultado, a cuatro minutos del final se modificó para jugar sin arquero, buscando generar superioridad.

La opción ya había sido advertida al equipo minutos antes, cuando el banquillo costarricense pidió un tiempo fuera para tratar volver a meter al equipo en la dinámica oportuna.

Pero, Venezuela privilegió el juego defensivo, y no dejó espacios atrás que pudieran comprometerlos en la recuperación. En realidad, los sudamericanos siempre cortaron las líneas de pase.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes