SIGUENOS

Destacada Tipo A

Sele también se fogueará fuera de la cancha

“Cuando estén en la cancha, a mi se me va a olvidar cuántos años tienen”. Son palabras del seleccionador nacional de fútbol mayor masculino, Ronald González.

Es claro al señalar que, si se quiere avanzar en una renovación del equipo tricolor, se le debe dar oportunidad a los jugadores más jóvenes. Pero, al mismo tiempo, es contundente cuando señala que la exigencia será igual para todos, independientemente de la edad de cada uno.

En los microciclos se concentrará mucho en los conceptos tácticos que quiere que el equipo desarrolle en cancha. Pero eso será mientras se esté en cancha. Porque hay muchos otros aspectos en los que piensa, y siente que van de la mano, como parte de un todo que le vaya dando forma al equipo.

“Creo que es la primera vez que va a conversar con Marco Ureña”, dice González sobre Manfred Ugalde. Y de paso, comienza a visualizarlos como compañeros de habitación durante la gira de la Selección.

Se pregunta cuánto podría aprender Ugalde, a la edad que tiene, a partir de la experiencia acumulada por Ureña, que ya ha estado en mundiales de todas las categorías, y ha enfrentado a equipos de mucho renombre.

Se pregunta, también, cuánto podrían aprender jugadores como Pablo Arboine y Kevin Espinoza de las experiencias de Keyner Brown, con todo y que el florense no ha estado mucho tiempo en Selección Mayor. Ello, porque tiene un recorrido muy importante, desde que tomó parte del Mundial Sub 20, en Colombia, en el 2011, bajo el mando del propio Ronald.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A