SIGUENOS

Fútbol

Sele femenina ya entrenó en Lima

La Selección Femenina de Fútbol desarrolló este miércoles su primer entrenamiento en Lima, Perú, en la recta final de su preparación para los Juegos Deportivos Panamericanos, y a la espera de la incorporación de la mediocampista Raquel Rodríguez.

El equipo llegó a Lima el martes por la noche, y esta misma mañana tuvo una sesión de trabajo en cancha, por cerca de dos horas, en el estadio San Marcos, donde encarará los partidos en el fútbol panamericano.

“Estamos muy contentas. Haber tocado tierra es como ‘ya estamos acá’ y la emoción sale a brote. Hemos trabajado para la medalla de oro y esperamos que se nos dé. Sabemos de los buenos rivales que tenemos por delante. Serán partidos complicados ante equipos difícil que vienen a competir, pero para eso nos hemos preparado”, comentó la jugadora Valeria del Campo, que quedó incluida en el grupo de última hora ante la lesión sufrida por Melissa Herrera el jueves pasado, en el último fogueo de la tricolor.

Ante ello, la defensora del Saprissa no esconde sus sensaciones. En declaraciones que recoge el sitio de la Federación Costarricense de Fútbol, señala que “ayer lo hablaba de que no había caído en la realidad. Todo fue muy de sorpresa. Siempre estar aquí es una felicidad inmensa y una ilusión. En un torneo de selección mayor con jugadoras tan grandes como ellas, no queda mas que aprender y aprovechar al máximo todo”, sostuvo la joven jugadora.

La Selección Femenina debutará el domingo, a las 4:00 e la tarde, hora costarricense, ante Panamá. Luego jugará ante las locales peruanas, y cerrará la fase de grupos contra Argentina.

“Estamos con una gran ilusión y concentradas. Es un orgullo estar con la Selección Nacional, donde siempre trato de dar lo mejor y quiero aportar para ganar estos partidos y hacer una buena competencia” dijo, por su parte, María Paula Elizondo, también en declaraciones al Departamento de Prensa de la Fedefútbol.

El equipo volverá a trabajar este jueves por la mañana, aunque en esta oportunidad no lo hará en el estadio sin en una cancha designada por la organización al efecto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol