SIGUENOS

Fútbol

Sele Femenina comienza a visualizar eliminatoria

La Sele Femenina Mayor de Fútbol volverá a encontrarse la próxima semana en cancha.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor comenzó a esbozar líneas pensando en las eliminatorias para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, en medio de la planificación para comenzar el nuevo ciclo olímpico, con miras al 2024.

Así lo dejó entrever este martes la seleccionadora, Amelia Valverde, tras dar a conocer la convocatoria para la vuelta a entrenamientos de la Sele Femenina, que tendrá dos microciclos de trabajo a partir del lunes entrante.

“Consideramos que es un tiempo prudente de volver después de que terminara el campeonato. Desde ya pensando en todo lo que se viene para el próximo año, que, estamos pendientes de la planificación y demás, con el inicio del ciclo olímpico”, explicó Valverde en declaraciones que recoge la Federación Costarricense der Fútbol (FEDEFUTBOL).

Ese sería el primer tema en la agenda, pues el ciclo olímpico se abre con los Juegos Centroamericanos, que se desarrollarán en Santa Tecla, El Salvador, entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre del próximo año. En el caso del fútbol femenino, participa con la selección mayor.

Pero, pese a que aún la eliminatoria para el Mundial esta distante, Valverde ya apunta en esa dirección y quiere ver jugadoras de proyección para la Sele Femenina, especialmente ahora que un grupo importante de la Sub 20 se quedó en el aire ante la cancelación del Mundial que se realizaría en nuestro país en enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol