SIGUENOS

Destacada Tipo A

Sele enfrentará a Nicaragua con buena actitud

La Selección Nacional de Fútbol encarará con una buena actitud el primer compromiso de la Copa Oro, el próximo domingo a las 6:30 de la tarde, en el Estadio Nacional, frente a Nicaragua.

En eso coincidieron esta mañana tanto el capitán, Bryan Ruiz, como el defensor Geancarlo González y el mediocampista de contención Yeltsin Tejeda.

Los jugadores aseguran no ver a la representación pinolera como un rival inferior, pues en el fútbol las distancias han se han recortado y los equipos han evolucionado. Además, están conscientes de que el técnico de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, por un lado, conoce muy bien a la Selección y, por otro, ya tiene mucho tiempo de trabajo con los jugadores que dirige.

Tejeda volvió también sobre el tema de que algunos jugadores de la representación nicaragüense juegan en la Liga Promérica, aquí en nuestro país, por lo que también tienen una referencia muy clara de la Selección Nacional.

Por otra parte, los seleccionados saben que Nicaragua puede plantear un esquema de juego similar al que presentó Guatemala en el fogueo del mes de marzo, con una defensa bien estructura atrás, cerrando espacios frente al área y esperando a los nuestros.

Tanto Bryan como González destacan que, de ser así, allí se verá el verdadero beneficio del juego frente a los chapines. El capitán sostuvo que, en ese caso, será importante la paciencia, mientras González advirtió que el equipo tendrá que convertir cualquier opción de gol que llegue a generar.

Precisamente, una de las principales carencias de la Selección en los partidos de fogueo ha sido el gol, pues registra solo una anotación en cuatro salidas al campo. Es un tema que se tendrá que revertir si se pretende avanzar en la Copa Oro.

Este torneo ha sido complicado para la Selección Nacional, que solo en una oportunidad pudo llegar a la final, pero perdió frente a Estados Unidos. Los jugadores reconocen que no se tiene cartel de favorito dado ese historial, pero insisten en que el objetivo es traerse el trofeo para Costa Rica.

De cara al juego del domingo, el primero de Copa Oro en el país, le piden a la afición no minimizar el encuentro, pues cada uno de los rivales está allí por alguna razón, según explicó Ruiz.

La Selección completará entrenamientos tanto el jueves como el viernes, y el sábado por la tarde hará el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, para quedar debidamente preparada para el debut en la Copa.

Además, de acuerdo con la planificación de la CONCACAF, el lunes por la mañana el grupo entrenará en el país, antes de viajar a eso de la 1:00 de la tarde a Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A